Thor Nis Christiansen

Thor Nis Christiansen nació el 28 de Diciembre de 1957 en Dinamarca, aunque al poco de nacer sus padres emigraron a Inglewood en California. Cuando Thor tenía 5 años se mudaron nuevamente, esta vez a Solvang, un pequeño pueblo habitado en su mayoría por emigrantes daneses. Thor era un joven con un alto nivel de cociente intelectual, y resultaba un alumno brillante en su carrera universitaria, estudios que compaginaba con un trabajo en el restaurante de su padre. Sin embargo, poco antes de finalizar sus estudios y tras un cambio repentino en su forma de ser dejó la universidad. También dejó de trabajar en el restaurante familiar y empezó a trabajar en una gasolinera, gastándose sus ingresos en alcohol y marihuana. Como empezó a ganar peso a un ritmo alto, decidió mudarse a Oregón, ya que en la época había numerosas clínicas de adelgazamiento. Una vez concluído un tratamiento más o menos existoso (no se sabe hasta qué punto adelgazó, pero se dio por satisfecho) se trasladó a Santa Bárbara, donde encontró trabajo y compatibilizó éste con sus estudios, que finalizó allí.
El 20 de Noviembre de 1976 apareció un cadáver, el de la joven de 21 años Jacqueline Anne Rook. Presentaba heridas de bala en la cabeza y estaba desnudo.
Dos semanas más tarde, el 6 de Diciembre, apareció en las inmediaciones de Isla Vista también el cuerpo de Mary Ann Sarris. No sólo estaba muy cerca de donde se había hallado el anterior, si no que presentaba unas condiciones análogas.
El 18 de Enero de 1977, dos días después de haber sido denunciada su desaparición, aparecía el cadáver de Patricia Marie Laney, de 21 años, con dos disparos en la cabeza y sin ropa, en una carretera secundaria cercana a Rancho del Cielo.
El 26 de Mayo de 1979 apareció un nuevo cadáver, el de Laura Sue Benjamin, una joven prostituta de 22 años.
El mes anterior, concretamente el día 18 de Abril, Thor había secuestrado y disparado en la cabeza a una joven llamada Lydia Preston, quien a pesar de la herida en el cráneo logró escapar y recibir atención médica que le salvó la vida.
El 11 de Julio de 1979 Thor se encontraba en un bar de Hollywood cuando entró Lydia en el mismo. Ésta, al reconocerle, se fue inmediatamente hacia una comisaría de policía a denunciarle, y Thor fue detenido pocos minutos después.
Tras identificarlo, se dieron cuenta de que lo que le había hecho a Lydia concordaba con los patrones que había seguido un asesino que actuaba en Isla Vista. Además, se dieron cuenta de que estaba entre los 100 sospechosos de ser los autores de éstos crímenes, y que había sido sancionado por posesión ilegal de armas en una ocasión en que lo detuvieron por conducir borracho. Es más, la pistola que le incautaron era del calibre 0.22, exactamente igual que la del asesino o asesinos.
Finalmente, Thor confesó ser el autor de los asesinatos. Reconoció que paraba para que jóvenes autoestopistas pudiesen subir a su coche. Después, cuando se encontraban en alguna carretera secundaria, procedía a sacar una pistola de debajo de su asiento y dispararles en la cabeza para posteriormente abusar sexualmente de sus cadáveres. En el juicio alegó en un principio locura y que no era consciente de lo que hacía, pero poco después se retractaría y se confesaría culpable de los homicidios. Fue condenado a cadena perpetua en el año 1980.
El 30 de Marzo de 1981, Thor Nis Christiansen falleció en prisión a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca. Otro preso había ejecutado la sentencia de muerte que pedían las familias de las asesinadas y que en aquel momento no se encontraba vigente en el estado de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s