Ronald Gene Simmons

Ronald Gene Simmons nació el 15 de Julio de 1940 en Chicago, en la familia de un sargento mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tras una infancia normal siguió los pasos de su padre en la carrera militar y llegó a su vez a ser sargento mayor también antes de retirarse en el año 1985.

Ronald Gene Simmons

Una vez jubilado llevó una vida un tanto disipada y hasta incluso bastante extraña, puesto que uno de sus nietos era su propio hijo, fruto de los abusos sexuales a los que había sometido a una de sus hijas. Ronald se volvió cada vez más introvertido y apenas salía de su casa; normalmente sólo salía o para ir al supermercado o para ir al bar que había a escasos metros de su hogar.
El 22 de Diciembre de 1987 se dirigió a la casa donde vivía su hijo mayor, en Dover (Arkansas) y una vez que llegó allí mató con una pistola del calibre 22 a su hijo Gene, a Rebecca -la mujer de éste- y a su nieta Barbara, de tan sólo 3 años. Después de matarlos los cargó en su furgoneta y se llevó los cadáveres para tirarlos en la fosa séptica de su casa. Después se sentó tranquilamente a esperar a que el resto de sus hijos llegasen de la escuela y, cuando llegaron, les dijo que tenía listos los regalos de Navidad, pero que quería dárselos de uno en uno. Por lo tanto, les dijo que se fuesen a sus habitaciones y que los iría llamando para entregárselos. En primer lugar llamó a su hija Loretta, a quien hizo salir al patio donde la estranguló para luego sumergirla en un barril lleno de agua. Después repitió el proceso con los otros tres hijos que estaban en casa, Eduard, Marianne, y Rebecca.
El 26 de Diciembre fue llegando el resto de su familia para la tradicional visita navideña. Los primeros en llegar fueron Billy Simmons y su mujer Renata, quienes recibieron varios disparos nada más cruzar la puerta de casa. Después Ronald agarró a su nieto de 20 meses que aún estaba en brazos de su madre y lo ahogó en el bidón del patio.
La siguiente en llegar a la casa fue Sheila, la hija de mayor edad y con la que había tenido una hija llamada Sylvia, quien ya contaba con 7 años. venía acompañada por su marido y por sus dos hijos, Sylvia y Michael, de 7 meses. Disparó contra su hija y contra el marido de ésta, Dennis McNulty, causándoles la muerte. Depués estranguló a su hija-nieta y al hermano de ésta. A continuación colocó todos los cuerpos menos los de los últimos nietos en morir en orden en el salón y los fue tapando con sus propias ropas, salvo el cadáver de Sheila, a quien tapó con el mejor mantel de su casa. Los cadáveres de Sylvia y Michael los metó en unas bolsas de basura y los dejó en el interior de un coche abandonado que había al final de la calle.
Roland se fue entonces al bar de al lado de su casa donde tomó unas consumiciones y una vez que salió fue al supermercado a comprar más cerveza. Roland estuvo todo lo que quedaba de ese día y el día siguiente sentado en un sofá en el salón bebiendo cerveza y viendo la televisión.
El 28 de Diciembre se dirigió en su coche a Russellville, donde entró en un despacho de abogados y mató a la recepcionista. La mujer se llamaba Kathy Kendrick y era una mujer divorciada de quien Ronald había estado enamorado pero le había rechazado. Después se dirigió a las oficinas de una compañía petrolera, donde mató a un empleado llamado J. D. Chaffin e hirió al propietario, Rusty Taylor.
Luego se dirigió a una tienda donde había trabajado hasta unos meses antes y abrió fuego hiriendo a dos empleados. Por último se fue hasta una empresa de alquiler de vehículos, donde en principio pensaba alquilar uno para huir. Al final, en vez de alquilar abrió fuego nuevamente hiriendo a una empleada. Después, Ronald se sentó tranquilamente en la sala de espera aguardando la llegada de la policía mientras conversaba con un aterrorizado empleado tranquilizándolo diciéndole que no se preocupase que se le había acabado la munición y que, de todos modos, ya no tenía ganas de seguir disparando.
Una vez que llegó la policía, Ronald les entregó el arma con total tranquilidad y se entregó sin oponer resistencia en ningún momento.
Ronald fue acusado de 16 cargos de asesinato, juzgado y encontrado culpable, por lo que fue condenado a muerte. Se negó a apelar la sentencia. Ante esta reacción, la prensa empezó a especular sobre el estado mental de Ronald, por lo que en un principio fue suspendida la condena para permitir un examen forense y así determinar la validez o no de Ronald para ser enjuiciado. Los psiquiatras que le estudiaron lo consideraron apto para ser juzgado, así como totalmente consciente de todos y cada uno de sus actos. Finalmente, el juez ratificó la sentencia y Ronald fue condenado a muerte. Su orden de ejecución fue firmada por el entonces Gobernador de Arkansas Bill Clinton (quien llegaría a ser presidente de Estados Unidos) el día 31 de Mayo de 1990.
Ronald Gene Simmons fue ejecutado por inyección letal el día 25 de Junio de 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s