La masacre de Tsuyama

Mutsuo Toi nació el 5 de Marzo de 1917 en la Prefectura de Okayama (Japón), en el seno de una familia bastante adinerada. Sus padres murieron de tuberculosis cuando Mutsuo contaba con unos meses, por lo que él y su hermana mayor fueron puestos al cuidado de su abuela, quien era la única familia directa que les quedaba.

Mutsuo Toi

Durante su infancia fue una persona muy sociable y extrovertida, hasta que en el año 1934 su hermana se casó y se fue a vivir a otra ciudad con su marido. A partir de entonces experimentó un cambio muy brusco, volviéndose completamente asocial y sin apenas salir de casa. Las únicas veces que salía de casa era por la noche para colarse en casas de chicas jóvenes para intentar mantener relaciones sexuales, algo en lo que al parecer tenía bastante éxito. Sin embargo, en Mayo de 1937 le diagnosticaron tuberculosis, algo que hizo que las chicas comenzasen a rechazarle sistemáticamente.
El motivo de este repentino rechazo no era otro que en aquellos tiempos (década de 1930) la tuberculosis era una enfermedad incurable en Japón y solía acabar con resultados fatales en la inmensa mayoría de los casos. Sintiéndose rechazado, Mutsuo dejó de salir de casa de modo total y completo.
El 21 de Mayo de 1938 asesinó a su abuela decapitándola con un hacha para posteriormente coger una escopeta Browning y una katana y salir de su casa en dirección al transformador eléctrico que abastecía a Kaio, el pequeño pueblo donde residía.
Tras cortar la electricidad dejando a oscuras a todo el pueblo, se ató dos linternas en la cabeza y comenzó a ir casa por casa asesinando a sus vecinos, bien a disparos, bien con la katana.
A lo largo de hora y media asesinó a 27 personas e hirió de diversa consideración a otras 5, dos de las cuales fallecerían en los días siguientes a causa de las heridas causadas por Mutsuo.
Al amanecer se quitó la vida disparándose en el pecho con la escopeta, poniendo fin de ese modo a la que está considerada como la segunda peor masacre causada por un sólo individuo con armas, sólo superada por la masacre de Uiryeong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s