Arthur Bishop

Arthur Gary Bishop nació entre Enero y Junio de 1951 en el seno de una familia mormona de Hinckley, en el estado de Utah. Era el mayor de seis hermanos, a quienes sus padres inculcaron sus creencias religiosas férreamente. Arthur era un buen estudiante que incluso llegó a ir como misionero mormón a Filipinas en el año 1969.

Arthur Gary Bishop

De vuelta a su país otra vez, Arthur fue detenido en Febrero de 1978 por desfalco y condenado a 5 años de cárcel que fueron cambiados por ese mismo tiempo de libertad vigilada. Arthur, no obstante, quebrantó la condena fugándose a Salt Lake City, localidad donde vivió bajo el alias de “Roger Downs”. Estando allí se unió al programa “Big Brothers Big Sisters of America”, una ONG dedicada a apoyar a niños en situaciones marginales.
El 14 de Octubre de 1979 atrajo hasta su casa al niño de 4 años Alonzo Daniels, a quien prometió darle caramelos si le acompañaba. Una vez en su casa, Alonzo fue violado por Arthur y después fue ahogado en la bañera. Para deshacerse del cadáver, Arthur lo envolvió en unas mantas, lo metió en el maletero de su coche y lo fue a enterrar a una zona desértica cercana.
El 8 de Noviembre de 1980 trabó conversación en una pista de patinaje con el niño Kim Petersen, quien contaba con 11 años. Como el niño estaba tratando de vender unos patines, Arthur se acercó a él y le dijo que se los compraba, pero que en ese momento no llevaba dinero encima. Entonces lo convenció para que lo acompañase a su casa y así podría pagárselos. Kim aceptó y se fue con él a su casa. Una vez en casa, Arthur se abalanzó sobre Kim y lo golpeó hasta causarle la muerte. Una vez con el cadáver en el salón, Arthur cogió una manta y procedió a envolver el cuerpo para ir a enterrarlo a las afueras de Cedar Fort, muy cerca de donde había enterrado el año anterior a Alonzo.
Como concordaba con la descripción que habían dado algunos de los testigos que habían visto a Kim con un hombre en la pista de patinaje, Arthur fue interrogado en varias ocasiones, aunque nunca fue tebido como sospechoso.
El 20 de Octubre de 1981 desapareció un niño de 4 años llamado Danny Davis en un supermercado. Testigos dijeron que estaba con un hombre sonriente, joven y de constitución fuerte, aunque no consiguieron localizar a ningún sospechoso. Montaron un enorme aparato de búsqueda entonces, que incluía hasta buzos que rastreaban ríos y canales de la zona, pero el niño no aparecía. Llegaron a someter a hipnosis a clientes del supermercado por si conseguían reunir alguna oytra pista, e incluso se legaron a ofrecer 20.000 dólares de recompensa por alguna pista fiabnle, pero todo fue en vano.
El 23 de Junio de 1983 Arthur secuestró a otro niño en un parque infantil; se llamaba Troy Ward y acababa de cumplir 6 años. Una vez que lo llevó a su casa, abusó sexualmente de él para posteriormente golpearlo y ahogarlo en la bañera.
El 14 de Julio despareció un joven de 13 años llamado Graeme Cunningham, quien se desvaneció cuando iba a salir de viaje con un hombre llamado “Roger Downs”. Como este joven vivía cerca de “Roger”, la policía comenzó a comparar datos con los anteriores cuatro casos irresolutos y encontraron una enorme coincidencia: los 5 desaparecidos eran vecinos de “Roger Downs”. Fueron a interrogarle de inmediato, y Arthur pronto confesó que su nombre no era el que conocían, si no Arthur Bishop. Así mismo, acabó confesando que había asesinado a los 5 jóvenes desaparecidos.
Llevó a la policía a Cedar Fort, donde había enterrado tres cuerpos y después a Big Cottonwood Creek, donde se había deshecho de los otros dos.
El juicio, que levantó una gran expectación mediática en Salt Lake City, comenzó el 27 de Febrero de 1984. Arthur confesó durante su transcurso que desde siempre había sentido atracción por la pornografía infantil y por la violencia, y que poco a poco se había obsesionado con ambos temas hasta el punto de llevarlos a cabo él mismo. También dijo sentir arrepentimiento por todo el dolor que había causado. Tras seis semanas de juicio, el día 19 de Marzo de 1984 fue encontrado culpable de 5 secuestros, 5 asesinatos agravados y de abusos sexuales de caracter pedofílico, por lo que fue condenado a muerte.
Tras escuchar la sentencia, Arthur pidió públicamente perdón a las familias por el daño irreparable causado y solicitó ser ajusticiado por inyección letal.
Arthur Gary Bishop recibió la inyección letal el día 10 de Junio de 1988 en la Prisión Estatal de Utah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s