Nannie Doss

Nancy Hazle, más conocida como Nannie, nació el 4 de Noviembre de 1905 en Blue Mountain, una localidad de Alabama (Estados Unidos) y fue la mayor de los hijos del matrimonio formado por James y Lourdes Hazle. En verdad, Nannie era hija ilegítima de James, ya que nació cinco meses después de que James y Lourdes se conociesen.

Nancy "Nannie" Doss

Tuvo una infancia bastante desgraciada ya que su padre era un hombre muy estricto y un fanático religioso. A menudo impedía que sus hijos fuesen a la escuela para que ayudasen en el trabajo de la granja que tenía la familia. Por este motivo Nancy y sus hermanos apenas aprendieron a leer medianamente. En 1912, la familia se subió al tren para hacer una visita a unos familiares cuando, tras un frenazo, Nannie salió despedida golpeándose la cabeza con una barra de metal; esto le ocasionó fuertes dolores de cabeza y estados depresivos que la acompañarían toda su vida.
En su juventud apenas salía de la granja familiar dado que su padre les impedía a las hijas ir a bailes o maquillarse incluso. Él decía que lo hacía para impedir que los hombres las molestasen, aunque lo que en realidad consiguió fue que fuesen socialmente inadaptadas.
Cuando contaba con 15 años empezó a trabajar en una fábrica de hilo, donde conoció a Chares Braggs, un joven de 20 años que vivía con su madre soltera. Comenzaron a ir a la iglesia juntos y, tras cuatro meses de noviazgo y la aprobación de su padre, se casaron en 1921. La madre de Charles era una mujer sumamente extraña, que decidió que el matrimonio se fuese a vivir con ella a cierta distancia de Blue Mountain. Incluso impedía que la propia madre de Nannie se quedase a dormir cuando iba a visitarla.
Entre 1923 y 1927 tuvo cuatro hijas, aunque el matromonio no iba muy bien debido a las constantes infidelidades por parte de ambos miembros. Charles, al igual que Nannie, solía desaparecer durante varios días, en una serie de borracheras que cada vez eran más frecuentes debido, según sus palabras, al estrés que sufría por las continuas discusiones entre su madre y su mujer.
En el año 1927 perdieron en dos semanas a dos de sus hijas, aparentemente por intoxicación alimentaria. Charles sospechó que las muertes habían sido causadas por su mujer, y se marchó de la casa levándose a la hija mayor, Melvina, y dejando a la recién nacida Florine con su madre. La madre de Charles falleció poco después también, y Nannie tuvo que llevarse a su hija de cuatro meses consigo al trabajo para poder subsistir. En verano de 1928 Charles volvió a la casa donde vivía su mujer acompañado de su nueva pareja y de su hija para solicitar el divorcio.
Nannie se transladó poco después a la ciudad de Aniston, en donde cogió apego por la lectura de novelas de romance y por las secciones de contactos de los periódicos. En una de las respuestas que envió a los anuncios conoció a Frank Harrelson, un albañil de 23 años con quien se casó en 1929. A pesar de haber descubierto que su marido había sido una persona muy bebedora y que tenía antecedentes por violación, su matrimonio duró 16 años.
En el año 1943 la hija mayor de Nannie, Melvina, quedó embarazada de Robert Lee Haynes y dio a luz en la casa familiar. El bebé, una niña, falleció poco después de haber venido al mundo. Melvina creyó haber visto a Nannie con un alfiler en las manos, aunque la extenuación tras dos horas de parto y la intoxicación por éter etílico (un anestésico empleado cuando no había otro disponible) que presentaba no le permitieron asegurarlo; los médicos certificaron una muerte súbita.
Melvina comenzó a salir poco después con un soldado, quien disgustaba sobremanera a Nannie. Tras una fuerte discusión sobre este asunto, Melvina fue a visitar a su padre (que se encontraba separado en aquel momento de su madre) para hablar con él del comportamiento con su madre. El 7 de Julio de 1945, mientras Melvina estaba en la casa paterna, el hijo de meses que había tenido con este soldado y que se encontraba al cuidado de su abuela, Robert, falleció por asifixia por causas no determinadas en la autopsia. Nannie cobró el seguro de vida de 500 dólares que había hecho al pequeño Robert.
En Agosto 1945 el marido de Nannie fue una de las numerosas personas que celebraron la rendición de Japón en la II Guerra Mundial con una soberana borrachera. Tras estar todo el día bebiendo finalmente violó a Nancy en el dormitorio del matrimonio. Nannie estaba al día siguiente cuidando sus rosales cuando encontró casualmente una botella de whiskey de maíz enterrada, con lo que resolvió rellenar el espacio libre con matarratas. Frank Harrelson sufrió una noche agónica y falleció por la mañana tras beberse toda la botella.
Meses después, mientras Nannie se encontraba en Lexington (Carolina del Norte) respondió a un anuncio de contactos de Arlie Lanning, un hombre viúdo muy similar a Frank. Tras una temporada intercambiando correo se casaron tan sólo tres días después de haberse visto por primera vez. Este matrimonio fue extraño a decir de quienes lo conocieron, ya que Nannie era una persona muy cariñosa en casa, aunque desaparecía durante dos o tres meses de vez en cuando. Arlie falleció dos años más tarde, en 1952, a causa de una insuficiencia cardíaca. La casa de la familia ardió hasta los cimientos poco tiempo después, lo que propició que Nannie cobrase el seguro.
Nannie se unió entonces al Círculo de Diamantes, un club para ayudar a la gente a encontrar su media naranja donde conoció a Richard L. Morton, un hombre de negocios de Emporia, Kansas, con quien se casaría poco después. Al igual que el resto de maridos de Nannie era un hombre adicto a las mujeres, aunque en este caso no era un alcohólico como sus predecesores. En Enero de 1953 la madre de Richard, Louisa, se fue a vivir con ellos para estar más cerca de su hijo. Como la relación entre Nannie y Louisa era caótica ya desde la primera vez que se habían visto, la idea de tener que vivir con ella le resultaba repulsiva, y Nannie acabó por envenenarla dos semanas después de iniciarse la convivencia con su suegra. Richard moriría también envenenado en Marzo de ese año. Ambas muertes fueron calificadas de muertes naturales, lo que hizo que la gente se compadeciese de Nannie por tan “trágicas pérdidas” en tan poco tiempo.
Poco después de la muerte de Richard, Nannie conoció a Samuel Doss, un hombre muy religioso que desaprobaba el alcohol y las relaciones extramatrimoniales, así como las novelas románticas que tanto le gustaban a Nannie. Se casaron en Julio de 1953 y se fueron a vivir a Tulsa. En Septiembre de ese año Samuel fue ingresado en el hospital de la localidad aquejado de síntomas presuntamente similares a la gripe, aunque los médicos le diagnosticaron finalmente una infección severa del tracto digestivo. Estuvo todo ese mes y un poco del siguiente a tratamiento internado y finalmente le dieron el alta el 5 de Octubre. Samuel murió esa misma tarde, poco después de haber cenado. Nannie inició los trámites para cobrar los dos seguros de vida que tenía contratados Samuel, aunque al médico de la familia le pareció sospechoso y solicitó permiso para hacerle una autopsia al cadáver de Samuel. El juez le dio permiso y la autopsia reveló grandes cantidades de arsénico en el organismo del fallecido. Nada más enterarse el juez, Nannie fue detenida como sospechosa de haber asesinado a Samuel Doss.
Una vez que comenzó el interrogatorio Nannie confesó haber asesinado con arsénico a Samuel Doss, a sus anteriores cuatro maridos, a dos de sus hijas, a su madre, a dos de sus nietos y a su suegra. Es Estado de Oklahoma sólo la juzgó por el asesinato de su último marido y Nannie se declaró culpable el 17 de Mayo de 1955. La fiscalía solicitó para ella la cadena perpetua en vez de la pena de muerte debido a su género, haciendo hincapié en que si hubiese sido un hombre hubiesen pedido que su condena fuese la silla eléctrica. Finalmente fue condenada a cadena perpetua a cumplir en la Prisión Estatal de Oklahoma.
El 2 de Junio de 1965 Nancy “Nannie” Doss murió a los 59 años de edad en la enfermería del presidio debido a una leucemia.

Un comentario el “Nannie Doss

  1. JM dice:

    ¿ cadena perpetua sólo por ser mujer? pues vaya una mierda de Justicia y vaya una mierda de Fiscalía.
    y luego se quejan las mujeres de que las discriminan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s