Peter Dupas

Peter Norris Dupas nació el 6 de Julio de 1953 en Sydney (Australia), hijo de un matrimonio bastante mayor que ya no esperaban más descendencia. Sus dos hermanos eran mucho mayores que él, por lo que sus padres lo trataron prácticamente como si fuese su nieto.

Peter Norris Dupas

Poco después de nacer Peter se trasladaron a Melbourne, donde lo matricularon en el colegio. Al acabar la educación básica decidió no ir al instituto y ponerse a trabajar, aunque contaba con 14 años tan sólo.
El 3 de Octubre de 1968 acudió a casa de una vecina a pedirle prestado un cuchillo para pelar verduras. Poco después fue detenido por apuñalar a su vecina con el cuchillo prestado en la cara y en el cuello, así como por haberle causado heridas en la mano cuando la mujer intentó repeler la agresión. Una vez detenido dijo que no había podido evitarlo y que no sabía por qué lo había hecho. Fue condenado a 18 meses de libertad condicional y obligado a intenarse en el Hospital Psiquiátrico de Larundel para que evaluasen su estado mental.
El 25 de Julio 1974 Peter fue condenado a 9 meses de cárcel por violación. Había irrumpido en la casa de una mujer y la amenazó con un cuchillo antes de atarla con una cuerda y violarla. Amenazó también con hacer daño a su bebé cuando ella se resistió a la agresión. El juez que lo sentenció describió el delito como “una de las peores violaciones que se pueden imaginar”.
Salió en libertad tras cumplir cinco años de su condena, aunque en Septiembre de 1979 intentó violar a cuatro mujeres en tan sólo 10 días, por lo que volvió a ser detenido y juzgado. El 28 de Febrero de 1980 fue condenado a otros 5 años de cárcel por intento de violación, intento de secuestro y robo. Un informe de los psiquiatras de la prisión dijo sobre él en Julio de ese año:

Es poco lo que se puede decir en favor de Peter Dupas. Sigue siendo un hombre extremadamente perturbado, inmaduro y muy peligroso. Haberlo puesto en libertad condicional ha sido un grave error

En Marzo de 1985, un mes después de haber sido puesto en libertad de nuevo, violó a una joven de 21 años tras amenazarla con un cuchillo en una playa en Blairgowrie. La joven lo denunció, y Peter fue detenido poco después, siendo condenado el 28 de Junio de 1985 a 12 años de cárcel.
Nuevamente logró evitar cumplir toda la condena, siendo puesto en libertad en 1992, 7 años después.
En Enero de 1994 Peter siguió durante un trecho a una mujer que iba de merienda campestre con sus amigos. Encapuchado y armado con un cuchillo, unas esposas y cinta aislante, intentó reducir a la mujer cuando ésta se dirigió a unos servicios del paruqe en el que estaba. Al oír los gritos de la joven, sus amigos fueron corriendo hacia allí, por lo que Peter se dio a la fuga. No obstante, cuando escapaba con su coche chocó contra un árbol y fue retenido por dos amigos de la joven a la que intentó secuestrar hasta la llegada de la policía. El 18 de Agosto de 1994 fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, con un cumplimiento mínimo de 2 años y 9 meses. Salió de la cárcel antes de tiempo, en Septiembre de 1996 y decidió mudarse a Pascoe Vale, un suburbio de Melbourne con poca densidad de población, donde quería pasar inadvertido.
Margaret Josephine Maher era una prostituta de 40 años que ejercía su labor en Melbourne que fue vista por última vez con vida la mañana del 4 de Octubre de 1997 en un supermercado. Su cuerpo fue encontrado esa misma tarde oculto entre unas cajas de equipos informáticos abandonados por una familia pobre que buscaba aluminio para poder venderlo. Presentaba diversas heridas por arma blanca y diversas contusiones. Así mismo su seno izquierdo había sido mutilado e introducido en su boca.
Mersina Halvagis era una mujer de 25 años de Melbourne, quien se encontraba el día 1 de Noviembre de 1997 visitando la tumba de su abuela en el cementerio de Fawkner. Su prometido denunció su desaparición tras pasar dos días sin saber nada de ella, y tras cuatro días de intensas búsquedas su cuerpo apareció en el cementerio de Fawkner, en un nicho vacío que se encontraba cerca del de su abuela. El cuerpo presentaba varias contusiones, aunque el informe forense destacó que había sido víctima de nada menos que 87 puñaladas.
Nicole Amanda Patterson era una psicoterapeuta de 28 años que se acababa de establecer como autónoma en Northcote, en Victoria, donde usaba su vivienda para atender a sus pacientes y colaborar de forma espirádica en un programa de ayuda contra la prevención de drogas en la juventud.
El 19 de Abril de 1999 un amigo fue a casa de Nicole para buscarla ya que tenían que ir a una cena con un grupo de gente. Cuando llegó allí escuchó la radio puesta a volumen alto, así como también los dos televisores de la casa encendidos. Al ver que la puerta principal estaba abierta decidió entrar y se encontró con el cadáver de Nicole. Había recibido 27 puñalada y presentaba signos de haber sido ataba con una cinta amarilla. También le faltaban los pechos, que habían sido extirpados y nunca aparecieron.
La investigación entre sus pertenencias reveló que el día de su muerte tenía una cita en su consulta con un hombre llamado “Harry”. Tras rastrear el número de teléfono, llegaron hasta el propietario del número teléfono móvil, quien resultó ser un estudiante indio a quien un hombre llamado Peter Dupas había robado el teléfono tras acercarse a él con una oferta laboral.
El 22 de Abril de 1999 la policía detuvo a Peter en el Hotel Excelsior de Thomastown, y lo acusó formalmente del asesinato de Nicole Halvagis. Fue juzgado en medio de una gran expectación y finalmente el 22 de Agosto de 2000 fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato con ensañamiento.
Cuando se encontraba cumpliendo condena, las autoridades notaron la gran similitud entre el asesinato de Nicole y el de Margaret Maher, caso que estaba sin resolver desde 1997. Como tenían en su poder un guante que Peter había dejado olvidado junto al cadáver, extrajeron restos de ADN de la piel y los compararon con una muestra de sangre de Peter: la coincidencia era del 99%, por lo que fue acusado también del asesinato de Margaret. El 16 de Agosto de 2004 fue condenado a otra cadena perpetua por el asesinato de Margaret Maher.
El 11 de Septiembre de 2006 la policía tuvo conocimiento de que Peter había confesado a su abogado que él había asesinado a Mersina Halvagis, en una conversación que mantuvieron mientras cortaba Peter el césped de la prisión en el año 2002. Tras una temporada deliberando acerca de la validez de la confesión del abogado, el 12 de Diciembre admitieron dicha confesión y ordenaron que se presentase a Peter Dupas ante el Tribunal acusado de la muerte de Mersina.
El 9 de Agosto de 2007 fue condenado a su tercera cadena perpetua. Peter recurrió la sentencia alegando que el juicio habia sido un proceso inadecuado. La apelación fue aceptada y se fijó una nueva fecha para el juicio, el 26 de Octubre de 2010.
Finalmente, el 19 de Noviembre fue declarado culpable otra vez por un jurado popular y sentenciado a cadena perpetua el día 26 de Noviembre.
Actualmente, Peter Norris Dupas está cumpliendo su condena en el Correcional de Máxima Seguridad de Port Phillip. Sus custodios lo definen como un preso modelo, pero están convencidos de que volvería a asesinar en caso de ser puesto en libertad, algo que prohíben explícitamente sus condenas.

Un comentario el “Peter Dupas

  1. alexa dice:

    gracias estuvo increible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s