La masacre de la Familia Real de Nepal

El príncipe Dipendra Bir Bikram Shah Dev nació el 27 de Junio de 1971 en el seno de la Familia Real de Nepal, siendo el hijo primogénito del Rey Birendra de Nepal y de su consorte Aishwarya. Desde su nacimiento fue proclamado como sucesor al trono nepalí.

Dipendra Bir Bikram Shah Dev

En su infancia estudió en el prestigioso colegio Budhanilkantha de Katmandú, para ser enviado posteriormente a la Colegio de Eton en Inglaterra, lugar donde suele formarse a príncipes de todo el mundo, así como a jóvenes provenientes de familias aristocráticas y millonarias. En su estadía en Eton fue protagonista de diversos escándalos relacionados con el alcohol -que está prohibido en las instalaciones del centro-, ya que a menudo conseguía botellas de whisky para sus compañeros de clase. También originó un escándalo al entrar en la capilla del lugar, ya que en aquellos momentos Dipendra era mayor de edad y heredero del trono, lo que según la legalidad nepalí de entonces le granjeaba un estatus similar al de un dios y no podía ser visto en un lugar en el que se venerase a otras divinidades. Una vez finalizados sus estudios allí regresó a Nepal donde cursó estudios militares en la Academia Militar de Kharipati, donde se hizo muy conocido por sus excesos etílicos.
El viernes 1 de Junio de 2001 se estaba celebrando una cena oficial en el Palacio Real de Narayanhity, en Katmandú, cuando se originó una fuerte discusión entre Dipendra y uno de los invitados, al parecer por una diferencia de ideas sobre con quién debería casarse el Príncipe. En un evidente estado de embriaguez, Dipendra siguió discutiendo a grandes voces con el invitado, lo que obligó al Rey Birendra a solicitar que lo acompañasen fuera del salón Regio. Ls encargados de acompañarle fueron su hermano menor, el Príncipe Nirajan, y un primo suyo, el Príncipe Paras.
Una hora más tarde Dipendra regresó al salón armado con un MP5K y un M16, disparando al techo según entró. Acto seguido apuntó a su padre y le disparó. Pocos segundos más tarde disparó contra una tía suya, la Princesa Shanti y contra su primo Paras. Éste, herido por varios impactos, logró volcar un sofá encima de tres miembros más de la realeza, salvándoles la vida. Paras moriría poco después. Entre ráfaga y ráfaga de disparos en príncipe Dipendra salía de la habitación a recargar sus armas, momentos que aprovechó la reina Aishwarya para escapar y pedir ayuda. Finalmente la Reina y el Príncipe Nirajan lograron retenerlo en un puente del jardín, instándolo a que depusiese las armas. Dipendra abriçó fuego contra ambos, matándolos en el momento. Posteriormente se disparó a sí mismo en la cabeza.
El Príncipe Dipendra entró en coma, siendo proclamado Rey de Nepal mientras se encontraba en el hospital a pesar de haber asesinado a nueve miembros de la Familia Real. Finalmente, Dipendra falleció a causa de los daños internos en el cerebro el día 4 de Junio de 2001, habiendo sido Rey de Nepal poco más de 56 horas.

Un comentario el “La masacre de la Familia Real de Nepal

  1. alexa dice:

    huy que tipo tan loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s