El estrangulador de Stockwell

Kenneth Erskine nació en el año 1962 en el distrito de Stockwell, perteneciente al Sudoeste de Londres. Fue abandonado por sus padres y puesto bajo tutela de los servicios sociales, quienes observaban como el pequeño Kenneth iba de una escuela a otra tras ser expulsado por mal comportamiento.

Kenneth Erskine

Fue arrestado en su adolescencia varias veces por robo, aunque por lo general solía tener éxito. Tenía diez cuentas bancarias en diferentes bancos en los que guardaba los beneficios de sus robos.
El 9 de Abril de 1986 entró a robar en la casa de la señora Eileen Emms, una profesora jubilada y viuda de 78 años. Allí la violó y posteriromente la estranguló. Cando la hija de la víctima descubrió el cadáver, en un principio se atribuyó a una muerte natural, ya que Eileen padecía del corazón. Sin embargo, una inspección más detallada denotó que faltaba el televisor, con lo que el cadáver fue examinado nuevamente y se descubrieron marcas de estrangulación, así como signos de violación.
Dos meses más tarde, el 9 de Junio, entró en la casa de Janet Cockett, de 67 años. La violó para posterioemente estrangularla y llevarse unas cuantas joyas. Kenneth dejó la marca de parte de la palma de su mano en un cristal de la ventana del salón, aunque esta pista no ayudó mucho ya que era incompleta.
El 28 de Junio de 1986 se introdujo en la casa de dos emigrantes que compartían la vivienda y el origen polaco. Se trataba de Valentine Gleim y de Zbigniew Strabawa, dos jubilados de 84 y 94 años, respectivamente. Ambos fueron violados y posteriormente estrangulados.
El 8 de Julio entró a robar a casa de William Carmen, un conductor de trenes jubilado de 84 años. Le exigió todo el dinero que tuviese en efectivo antes de violarlo y posteriormente estrangularlo.
El 21 de Julio atracó a William Downes, de 74 años, en la puerta de su casa. Como el señor Downes no llevaba dinero encima lo obligó a entrar en la casa, donde lo violó y lo estranguló.
Dos días más tarde, el 23 de Julio, apareció el cadáver de Florence Tisdall, una anciana de 83 años que vivía en una residencia para mayores de Fulham. Había sido violada y estrangulada en una zona en la que se habían producido otros seis casos similares en tan sólo cuatro meses, por lo que la policía agregó este a la investigación de los otros casos.
Para los investigadores estaba claro que se trataba de una sola persona ya que la muerte se producía de la misma forma: el agresor se arrodillaba sobre el pecho de su presa y tapaba su boca con la mano izquierda, mientras utilizada su mano derecha para apretar el cuello de la víctima.
Finalmente arrestaron a un vagabundo que había sido visto siempre cerca de las casas donde se habían cometido los crímenes. Se trataba de un sin techo que había sido detenido en numerosas ocasiones por robos varios a pesar de tener tan sólo 24 años; se trataba de Kenneth Erskine.
Ya detenido, la policía lo interrogó sobre otros cuatro asesinatos produicidos en JUnio y Julio de 1986, aunque Kenneth negó haber participado en ellos y se habían producido en otras zonas de Londres.
A pesar de ser declarado apto para ser juzgado, fue hallado culpable de 7 asesinatos y condenado a 7 cadenas perpetuas. Durante el juicio llegó a masturbarse en plena sala, e incluso cuando le preguntaron cómo se declaraba respondió:

No recuerdo haber matado a nadie, pude haberlo hecho sin saberlo. No estoy seguro de si lo hice

Tras esta actitud, su abogado solicitó que se le realizase un examen psiquiátrico. Los psiquiatras dictaminaron que Kenneth a sus 24 años tenía una edad mental de tan sólo 11, por lo que se cambió su internamiento en la cárcel por un internamiento en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad de Broadmooor.
En Febrero de 1996 salió en la prensa por haber evitado que un interno, Paul Wilson, acabase de estrangular a Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire, alertando a los guardias.
En Julio del año 2009 la fiscalía solicitó rebajar la consideración de asesinatos a homicidios, dado su estado mental.
En la actualidad, Kenneth Erskine sigue cumpliendo su condena en el Hospital de Broadmoor.

Un comentario el “El estrangulador de Stockwell

  1. alexa dice:

    huy ojala ese tipo no salga nunca tenia una fijacion en violar ancianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s