Charles Hatcher

Charles Ray Hatcher nació en Mound City (Missouri) el 16 de Julio de 1929 y era el menor de los cuatro hijos que tuvieron Jesse Hatcher y su mujer Lula. Su padre era un hombre alcohólico bastante violento que había estado varias veces en la cárcel por altercados y robo. Los compañeros de escuela de Charles le pegaban a menudo, lo que hizo que éste pegase a los niños más pequeños posteriormente.

Charles Ray Hatcher

En Mayo de 1935 él y sus hermanos estaban jugando con una cometa que habían sujetado con un hilo de cobre que habían sacado de la bobina de un viejo Ford T que estaba abandonado delante de su casa. De repente, una racha de viento hizo que la cometa diese un brusco giro en el aire y acabó por engancharse en una línea de alta tensión. Esto provocó que el hermano mayor, Arthur, muriese electrocutado allí mismo y que los otros tres hermanos sufriesen quemaduras varias. Dos meses más tarde, su padre tuvo una gran discusión con su madre sobre de quién era la responsabilidad de que los niños hubiesen jugado con algo tan peligroso y acabó marchándose de casa para divorciarse poco después. Su madre se casó en dos ocasiones más, y con el tercer marido se marcharon de Mound City para irse a Saint John, una localidad situada a 50 kilómetros de distancia. En el año 1947 entró a trabajar en una empresa maderera, aunque dos meses más tarde fue acusado por sus jefes de haber robado un camión de la empresa. Fue condenado a dos años de cárcel, por lo que no llegó a entrar. Sin embargo, al año siguiente robó un Buick y fue sorprendido, con lo que fue condenado a cumplir dos años de cárcel y esta vez sí entró. El 8 de Junio de 1949 fue liberado al cumplir más de la mitad de la condena, aunque volvería poco después a la cárcel por falsificar un cheque para repostar gasolina. El día 18 de Marzo de 1951 protagonizó una fuga que terminó dos horas después; fue condenado a otros dos años de cárcel por este hecho.
Fue liberado el 14 de Julio de 1945, aunque volvería a robar otro coche y volvería a ser apresado. Poco antes de que lo condenasen a otros cuatro años de cárcel intento fugarse nuevamente aunque sin éxito, lo que le añadió otros dos años más por intento de fuga a la condena por el robo; cumplió la condena y fue liberado el 18 de Marzo de 1959.
El 26 de junio de 1959 intentó secuestrar a un joven de 16 años de edad llamado Steven Pellham amenazándolo con un cuchillo de carnicero. El joven consiguió escapar y lo denunció. Charles fue detenido mientras escapaba en un coche robado y posteriormente condenado a 5 años por intento de secuestro y robo de vehículo. También intentó fugarse en esta ocasión, aunque no lo consiguió.
El 2 de julio de 1961 el interno de prisión Jerry Tharrington apareció violado y apuñalado hasta la muerte. Jerry hacía labores de almacenaje de comida junto a otros internos, entre los que estaba Charles, quien no se encontraba en la cocina en el momento del asesinato. En un principio lo enviaron a una celda de aislamiento, aunque realmente no había más que pruebas circunstanciales en su contra y el juez desestimó juzgarle por esto. Durante su confinamiento escribió una carta al director de la prisión en la que decía que necesitaba tratamiento psiquiátrico, aunque el psiquiatra del centro lo examinó varias veces y determinó que lo que en realidad pretendía era buscar alguna oportunidad para fugarse de nuevo. Fue puesto en libertad al cumplir las tres cuartas partes de su condena, el día 24 de Agosto de 1963.
El 27 de agosto de 1969 Charles secuestró a un niño de 12 años de edad llamado William Freeman en Antioch, California. Lo convenció para que lo acompañase a dar un paseo y al llegar a un arroyo apartado lo estranguló, dejando su cuerpo dentro del cauce con piedras encima para que no se lo llevase la corriente.
Dos días más tarde, el 29 de Agosto, se desplazó a San Francisco, donde secuestró a un niño de 6 años de edad llamado Gilbert Martínez. Con la promesa de comprarle un helado logró convencerlo para que lo acompañase, diciéndole además a otra niña de la misma edad y vecina de Gilbert que los esperase allí que le traerían otro helado para ella. Lo llevó a una zona apartada donde lo golpeó con fuerza y luego lo violó. El niño logró sobrevivir, y fue encontrado dos horas más tarde por un hombre que estaba dando un paseo con su perro. La policía llegó poco después y detuvo a Charles, quien se identificó como Charles Ray Hatcher a pesar de llevar un documento de identidad con el nombre de Hobert Prater. Fue acusado de agresión con agravante de sodomía y secuestro, aunque Charles decía oír voces. El Tribunal solicitó un examen psiquiátrico y los forenses dictaminaron que no era apto para ser juzgado, por lo que sugirieron su internamiento en un centro psiquiátrico. Un psiquiatra que lo examinó en Diciembre de 1970 le diagnosticó una personalidad pasivo-agresiva con parafilia y pedofilia. Avisaron al personal del centro que tuviesen cuidado porque podría estar fingiendo su sintomatología con la intención de fugarse, por lo que fue vigilado estrechamente. Volvieron a juzgarle y en Mayo de 1971 fue declarado inocente por enajenación mental; fue condenado, no obstante, a internamiento en el centro en el que se encontraba.
El día 2 de Junio logró fugarse del centro y fue capturado una semana más tarde en Colusa en otro coche robado. Un año más tarde los doctores que le trataban resolvieron que no era rehabilitable y recomendaron enviarlo a otro centro ya que en ese resultaba un peligro para el resto de internos. Finalmente lo trasladaron al hospital de la Prisión de Vacaville.
El 28 de Marzo de 1973 lo encontraron escondido dentro de una nevera, aguardando a que se fuesen los trabajadores de la cocina para fugarse. En Mayo de ese año un psiquiatra le diagnosticó como un “sociópata institucionalizado y manipulador”, por lo que recomendó que lo llevasen a un centro de máxima seguridad.
En Agosto de 1975 la Junta de Libertad Condicional del Estado de California leyó los informes sobre su comportamiento y notaron que había mejorado de manera “espectacular”, siendo propuesto para concederle la libertad condicional. El Gobernador del Estado fue puesto en conocimiento de los progresos de Charles y también solicitó al juez la revisión de su condena. Fue puesto en libertad condicional en un centro de rehabilitación abierto en San Francisco el 20 de Mayo de 1977.
El 4 de Septiembre de 1978 fue arrestado por intentar violar a un joven de 16 años en Omaha, y enviado a una institución mental de la que salió en Enero de 1979.
El 3 de Mayo fue arrestado por agredir e intentar asesinar a puñaladas a un niño de 7 años llamado Thomas Morton. Dado su historial, lo declararon no apto para ser juzgado y lo enviaron a otro psiquiátrico. Fue liberado en Mayo de 1980 y vuelto a arrestar en Julio de ese mismo año por un intento de violación; sería liberado tres meses más tarde.
El 9 de Octubre de 1980 fue detenido por un nuevo intento de violación a un joven de 17 años en Nebraska y condenado a 21 días de internamiento.
El 13 de Enero de 1981 fue detenido nuevamente, en esta ocasión por una pelea con navajas y enviado nuevamente a un centro psiquiátrico.
El día 29 de Julio unos excursionistas que paseaban a orillas del río Missouri en las cercanías de Saint John encontraron el cadáver de Michelle Steele, una niña de 11 años de edad que había sido violada, brutalmente golpeada y apuñalada. Charles fue detenido al día siguiente cuando intentaba que le hiciesen unas curas para unos arañazos que tenía en los brazos y en la cara. Una vez en comisaría comenzó a confesar hasta un total de otros 15 crímenes cometidos desde el año 1969. Todos eran de menores de edad y todos coincidían plenamente con períodos que Charles había estado en libertad. Colaboró en localizar los cadáveres. Fue condenado a cadena perpetua en un principio, aunque sería juzgado otra vez por el asesinato de la pequeña Michelle. Durante este segundo juicio Charles solicitó para sí mismo la pena de muerte, aunque el jurado no lo creyó oportuno y le condenaron a cadena perpetua el día 3 de Diciembre de 1984.
Charles Ray Hatcher se suicidó ahorcándose en su propia celda cuatro días más tarde, el día 7 de Diciembre de 1984.

Un comentario el “Charles Hatcher

  1. alexa dice:

    huy como seria el cargo de conciencia si es que lo tiene que el tipo mismo pidio que lo matasen , es mas que cierto que esta gente nunca se recupera y asi quieren en colombia dejar en libertad a ese monstruo de garavito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s