Aleksandr Rubel

Aleksandr Rubel nació en Tallin, la capital de la República de Estonia, el 25 de Diciembre de 1980, en el seno de una familia pobre. Estuvo en el colegio hasta los 10 años, época en la que abandonó los estudios y se dedicó a vagar por las calles. Antes de cumplir los 13 años ya se encontraba enganchado a esnifar pegamento y gasolina.

Aleksandr Rubel

El 19 de Septiembre de 1997, con tan sólo 16 años asesinó a un vecino discapacitado llamado Tõnu Põld. Tõnu, de 52 años, había sufrido un accidente de coche y había quedado parapléjico a consecuencia de éste. Según la confesión de Aleksandr, en aquel momento se encontraba bajo los efectos del vapor de gasolina y le entraron unas ganas repentinas de matar a cualquier persona; eligió a Tõnu sabedor de que no podría defenderse.
El 7 de Noviembre se encontraba cenando en casa de sus padres cuando se inició una discusión entre su padre (Andrei Rubel) y un invitado a cenar, Aleksei Pavlov. Andrei acusó a Aleksei de intentar mantener una relación con su esposa. La discusión se fue calentando y Andrei acabó apuñalando a su invitado en cuatro ocasiones. Con ayuda de su hijo lo llevó hasta una habitación de la casa donde Aleksandr lo estranguló para arrojarlo posteriormente por la ventana del tercer piso en el que vivían. Unos días más tarde detendrían a Andrei acusándolo de homicidio imprudente y sería condenado a 7 años de cárcel. No delató a su hijo.
Entre el 22 y el 24 de Enero de 1998 Aleksandr se encontraba en la playa de Stroomi, donde conoció a un vagabundo llamado Jevgeni Shelest. En un momento entre aquellos días, Aleksandr discutió con él y acabó apuñalándolo hasta matarlo.
El 2 de febrero sintió nuevamente ganas de matar y cuando iba caminando por la calle se acercó a Vladimir Ivanov, un hombre de negocios de 44 años a quien pidió un cigarrillo y 5 coronas eslovacas para comprar gasolina. Como quiera que Vladimir se negó a darle nada a aquel joven, Aleksandr se abalanzó sobre él golpeándolo con violencia hasta acabar arrastrándolo hacia un callejón donde le cortó el cuello. Vladimir moriría a la mañana siguiente a consecuencia de la sangre perdida tras la agresión.
El día 9 de Febrero se dirigió hacia la csa de una vecina, Olga Voronkova, a quien le pidió dinero. Como Olga se negó a dárselo, Aleksandr empezó a golpearla para acabar degollándola.
La noche del 28 de Febrero al 1 de Marzo entabló conversación con un indigente llamado Vladimir Kinzerski, con quien se fue a una gasolinera nocturna a comprar pegamento. A lo largo de la noche acabron discutiendo y finalmente Aleksandr cortó el cuello de Vladimir con su navaja, causándole una hemorragia que acabaría con su vida poco después.
El 4 de Junio de 1998 se encontró con Alice Siivas, una joven de 15 años a quien había estado acosando un año antes. Como se encontraba bajo los efectos del pegamento, le reclamó que mantuviese relaciones sexuales con él, a lo que la joven Alice se negó. Aleksandr le cortó el cuello y huyó de allí. Alice moriría poco después a pesar de los auxilios prestados por una enfermera que se dirigía a su trabajo y que pasaba por allí cuando se produjo la agresión. Fue el testimonio de esta enfermera la que permitió detener a Aleksandr aquella misma tarde.
Una vez en comisaría confesó haber asesinado a un total de 20 personas, aunque finalmente se retractó y confesó 6 asesinatos.
Como todavía se trataba de un menor de edad (le faltaban seis meses para cumplir los 18 años) fue juzgado como un menor. Al término del juicio le condenaron a la máxima pena que permite la ley para los menores en Estonia, ocho años de prisión.
Aleksandr Rubel fue liberado de la prisión de Tartu el 8 de Junio del año 2006, ante las protestas de numerosos grupos de personas, de la prensa y de los familiares de los asesinados. Los expertos consideran de que el riesgo de reincidencia es “escandalosamente alto” y por ello piden que se revise su caso y lo devuelvan a la cárcel.

Un comentario el “Aleksandr Rubel

  1. alexa dice:

    no puedo creer que esas personas salgan libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s