El vampiro violador

Wayne Clifford Boden nació en el año 1948 en Dundas, una pequeña localidad de Ontario cercana a Hamilton, en el área metropolitana de Gran Toronto (Canadá). Tuvo una infancia normal (al menos no ha trascendido nada que permita pensar lo contrario) y cursó estudios en el instituto de Glendale de Hamilton hasta el año 1966.

Wayne Clifford Boden

Resultó ser un joven bastante atractivo al que le encantaba practicar el sexo duro, que trabajaba como modelo.
El 3 de Octubre de 1969 apareció el cadáver de la joven Shirley Audette, quien vivía en el edificio aledaño al de Wayne. El novio de la joven le había comentado en varias ocasiones que aquel hombre la ponía nerviosa. A pesar de encontrarse vestido el cadáver, había signos de violación e incluso presentaba mordeduras en los pechos, algo que resultaría fundamental para la resolución del caso.
El día 23 de Noviembre Marielle Archambault, una empleada de una joyería salió de su trabajo a la hora de cierre con un joven que había conocido poco antes a quien presentó como “Bill” a sus compañeros. Al día siguiente no apareció en el trabajo. Preocupados por su ausencia sin avisar (era al parecer sumamente extraño que no avisase) y porque no respondía al teléfono, decidieron su jefe y una compañera ir hasta su casa a ver si se encontraba bien. Al llegar allí descubrieron su cadáver en un sillón del salón; estaba parcialmente vestido. Le faltaban tanto las medias como el sujetador y tenía mordiscos en los pechos. La policía encontró una fotografía arrugada en el apartamento en la que salía con un hombre a quien los compañeros de Marielle identificaron como Bill, el hombre que había ido a buscarla el día anterior. Inmediatamente copiaron la fotografía y la distribuyeron a las patrullas para ver si lograban verlo. Sin embargo, era un error; el hombre que salía con ella era su padre, quien había fallecido unos meses antes.
El 16 de Enero de 1970 el novio de la joven Jean Way, de 24 años, fue a buscarla a su apartamento. Como no respondía al timbre, decidió regresar más tarde. Tres horas después se dirigió hasta allí nuevamente y vio la puerta abierta. Al entrar descubrió el cadáver de su novia desnudo encima de la cama, con mordiscos en los senos. En esta ocasión nuevamente se encontraron rastros de otra persona bajo las uñas de Jean, lo que indicaba indefectiblemente que esta vez sí se había producido una lucha entre la mujer y su agresor y que brindaba una buena oportunidad para la reciente técnica de identificación a través del ADN, novedad de aquellas en la investigación forense.
En la ciudad de Calgary, a 4000 kilómetros de Hamilton, la joven profesora de secundaria de 33 años Elizabeth Anne Porteous no apareció en su trabajo el día 18 de Mayo de 1971. Sorprendido porque no hubiese avisado de que se iba a ausentar, el director del centro intentó ponerse en contacto con ella llamándola repetidamente. Alarmado por las continuas llamadas, el portero del edificio donde vivía la joven decidió abrir el apartamento con su llave para ver si ocurría algo extraño. Una vez que entró se encontró con el cadáver de Elizabeth; había sido violada y posteriormente estrangulada y sus pechos presentaban mordiscos. En el registro de la casa tan sólo encontraron un gemelo de marca parcialmente roto. Durante la posterior investigación descubrieron que había sido vista en un Mercedes azul en compañía de un hombre el día anterior a su muerte. Además, el vehículo llevaba una pegatina de un toro en su luna trasera, lo que lo hizo fácilmente identificable a pesar de no conocer el número de matrícula. Una vez que supieron quién era el propietario decidieron ponerse en contacto con él para interrogarle. El hombre, apresado tan sólo una hora y media después de haber identificado el vehículo, quien era conocido por los amigos de la víctima como “Bill”, resultó ser Wayne Boden. En comisaría admitió conocer a Elizabeth, y de hecho también reconoció el trozo de gemelo como suyo. Sin embargo, dijo que Elizabeth quedaba viva y en buen estado cuando el se fue de su casa. Como la fotografía que se había emitido por error en el caso de Marielle estaba aún en posesión de los policías, solicitaron que les enviasen una copia. Cuando la recibieron se sorprendieron del enorme parecido entre el hombre que había sido confundido con “Bill” y posterioemente con Wayne. Su atención se centró entonces en las marcas de los senos de la joven. Aquellos mordiscos eran un nexo en común con los asesinatos ocurridos en la otra esquina de Canadá, una especie de “marca distintiva”.
Con ayuda de un dentista local, Gordon Swann, investigaron la posibilidad de comparar las huellas dentales de Wayne Boden con las aparecidas en el cadáver; el resultado fue que eran las mismas con un 90% de seguridad. Al no haber demasiada literatura sobre el tema, las autoridades se pusieron en contacto con el FBI, quienes les remitieron a un odontólogo británico que tenía experiencia en identificación de huellas dentales. Al enviarle las marcas del cadáver y de Wayne dijo que con total seguridad ambas huellas habián sido dejadas por el mismo individuo. Entonces le remitieron las huellas dejadas en los tres anteriores cadáveres, y el resultado era el mismo: Wayne Boden había dejado las marcas en los cuatro cadáveres. Este hecho fue el que le sirvió a la prensa para bautizarlo como “el vampiro violador”.
Fue juzgado y declarado culpable de los asesinatos, siendo condenado el día 16 de Febrero de 1972 a cumplir una cadena perpetua por cada asesinato.
Wayne Clifford Boden falleció a consecuencia de un cáncer de piel el día 27 de Marzo de 2006 en el Hospital Regional de Kingston, donde se hallaba internado desde los dos meses previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s