Fred West

Frederick Walter Stephen West, conocido como Fred West, nació el 29 de Septiembre de 1941 en una pequeña localidad de Herefordshire (Inglaterra) llamada Bickerton Cottage. Era el segundo de los seis hijos de Walter y Daisy West. Según las declaraciones de Fred, su familia tenía cualquier cosa menos una relación normal.

Fred y Rosemary West

Parece ser que el incesto entre los miembros de la familia era visto como algo totalmente cotidiano; su padre mantenía relaciones sexuales con sus hermanas y su madre con los varones sin que mediase problema alguno. El lema de vida de su padre, y que él trató de cumplir a rajatabla, era:

Haz lo que quieras, pero que no te pillen haciéndolo

Mientras estaba en el colegio, Fred demostró grandes dotes para las actividades manuales, aunque a nivel de estudio dejaba mucho que desear. Abandonó el colegio con 15 años, en 1956, y se puso a trabajar como aprendiz de carpintero.
En Noviembre de 1958 sufrió un accidente de moto en el que se fracturó el cráneo, un brazo y una pierna. Tras este accidente pasó ocho días en coma, aunque cuando despertó no pareció afectarle demasiado. En el año 1960 tuvo una caída por unas escaleras en la que se golpeó fuertemente la cabeza, quedando inconsciente durante 24 horas.
Su primera detención ocurrió pocos días después de su salida del hospital, cuando abusó sexualmente de una joven de 13 años. Fue juzgado y declarado cualpable, aunque eludió ir a la cárcel. Parece ser que este hecho le ocasionó el repudio de su familia, quienes no quisieron saber más de él.
En Septiembre de 1962 Fred se reencontró con una antigua novia del colegio, Catherine Costello, y decidieron volver a la relación que habían parado años atrás. Catherine por aquel entonces era conocida con el nombre de Rena, ya que se dedicaba a la prostitución. En aquel momento Catherine estaba embarazada de otro hombre, un conductor paquistaní cliente de ella. Su hija nació en Febrero de 1963, aunque una vez hubo nacido se fueron a Escocia, en donde dijeron a sus nuevos vecinos que la niña, Charmaine Carol, era adoptada. En 1964 tuvieron otra hija a la que llamaron Anne Marie. Fred comenzó a trabajar como repartidor de helados.
El 4 de Noviembre de 1965 Fred atropelló y mató a un niño de 4 años con la furgoneta del trabajo. A pesar de que según la investigación se trató de un hecho fortuito y que Fred no pudo esquivar al niño, sus familiares comenzaron a amenazarlo de muerte y muy pronto se mudó de localidad, yendo de vuelta a Inglaterra, concretamente a un parque de caravanas en Gloucestershire. Con su mujer y las dos hijas del matrimonio se trasladó también Isa McNeill, una joven que cuidaba a las niñas mientras Fred y Catherine trabajaban. También viajó con ellos Anne McFall, una amiga de Catherine.
Poco tiempo después Catherine e Isa se fueron con las niñas de vuelta a Escocia, ante el acoso permanente que sufrían por parte de Fred, mientras que Anne se quedó con él y acabó embarazada de un hijo suyo. En Agosto de 1967 y preñada de 8 meses, Anne desapareció sin dejar rastro. Fred se puso en contaco nuevamente con Catherine diciéndole que se encontraba muy solo ya que Anne lo había abandonado sin decirle nada y ésta accedió a volver con el en Septiembre.
El 29 de Noviembre de 1968 Fred conoció a una joven que cumplía 15 años ese mismo día. Se trataba de Rosemary Letts, quien un año más tarde se iría a vivir con Fred a un apartamento en Gloucester junto con las hijas de éste; su mujer regresó inmediatamente a Escocia. El 17 de Octubre de 1970 dió a luz a Heather Anne, hija de ambos. Fred fue detenido en Diciembre de ese mismo año por robo, y estaría en la cárcel hasta Junio de 1971. Mientras, Rosemary “cuidaba” a las hijas de Fred, a quienes sometía a constantes palizas. Un hecho que trascendió fue que Charmaine se negaba a llorar, independientemente de lo fuerte que le pegasen, y que esto enfurecía a su madrasta haciendo que ésta golpease cada vez más fuerte. Poco antes de la liberación de Fred, Charmaine desapareció. Cuando Fred llegó a casa tras ser puesto en libertad, Rosemary le dijo que Catherine había venido a buscarla. A finales de Agosto Catherine apareció realmente dispuesta a llevarse a su hija con ella, pero nunca más se supo de ella.
Al desaparecer Catherine, Fred y Rosemary se casaron el día 29 de Enero de 1972, y en Junio tuvieron a su segunda hija a la que llamaron Mae. Debido a que Fred no encontraba trabajo estable, animó a Rosemary a ejercer la prostitución, actividad que ella aceptó al parecer con agrado. Fruto de sus actividades llegó a tener otros cinco hijos. Con el aumento de familia se mudaron a una casa más grande, en la que Rosemary tenía una habitación reservada para atender a sus clientes. Curiosamente, el padre de Rosemary, William Letts, era uno de ellos; algo que Fred y ella tenían en común era que ambos provenían de hogares en los que el incesto era una práctica habitual.
En Octubre de 1972 contrataron a una joven de 17 años llamada Caroline Roberts para que se hiciese cargo de los hijos mientras Rosemary estaba ocupada y Fred buscaba trabajo. Al intentar meter a la joven en su relación sexual, ésta abandonó el trabajo dos semanas más tarde. En el mes de Diciembre la llamaron nuevamente para que fuese hasta su casa para hablar sobre el tema. Ella accedió, y cuando llegó a la casa fue violada por ambos. Fred la dejó marcharse al día siguiente tras hacerla prometer que volvería como niñera. Caroline los denunció inmediatamente, aunque retiró los cargos justo antes del juicio y los West fueron acusados simplemente por “asalto indecente”, lo que conllevó una multa de 50 libras esterlinas.
En Enero de 1973 llevaron a Anne Marie, la hija de Fred y Catherine, al sótano de la casa, donde la amarraron. A continuación, Fred la violó, mientras su mujer observaba la escena. Repetirían esto durante varios años, hasta que la niña quedó embarazada en el año 1979. Tras un aborto espontáneo, la joven se marchó de casa, ocupando su lugar en las violaciones Heather, quien desaparecería un par de años más tarde sin dejar rastro.
En Mayo de 1992 Fed se filmó a sí mismo mientras violaba a una de sus hijas, acto que repetiría en al menos dos ocasiones más la misma semana. Poco después, y ante las preguntas de sus compañeros por su estado de ánimo tan decaído, la niña les contó qué le había sucedido. Uno de sus amigos se lo contó a su padre, quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la policía. El 6 de Agosto la policía detuvo a Fred por violación y a su mujer por complicidad, enviando a los hijos con los servicios sociales. Sin embargo, cuando el juicio se celebró el 7 de Junio de 1993 ningún testigo quiso declarar, con lo que el caso fue sobreseído por falta de pruebas.
La policía seguía investigando la desaparición de su hija mayor cuando gracias a un comentario de un trabajador social descubrieron que tenían entre ellos una broma referente a que “Heather está enterrada bajo el patio”. Solicitaron permiso judicial para registrar la casa y el 24 de Febrero de 1994 comenzaron las excavaciones en el jardín.
Al poco de dar inicio a la excavación emergieron huesos que presumiblemente correspondían a seres humanos. Fred confesó haber matado y enterrado a Heather con ayuda de su mujer, aunque una hora más tarde se retractó negándolo y dos horas después de esto lo volvió a confesar, pero esta vez exculpando a Rosemary.
Rosemary no fue detenida hasta Abril de ese año. Inicialmente fue arrestada por delitos sexuales, pero poco después la acusarían de asesinato. Una vez que avanzaron las excavaciones se hallaron restos de al menos 11 personas distintas, entre los que se encontraban también los de la primera mujer de Fred y los de Heather.
Al margen de lo ya sabido por las autoridades, se supo finalmente que la pareja había secuestrado y asesinado a otras ocho mujeres que habían desaparecido.
El juicio se inició el 30 de Junio de 1994, estando acusado Fred de 11 asesinatos y Rosemary de 10, entre otros cargos ambos como secuestro, violación y tortura.
Fred West se ahorcó en la prisión de Winson Green el 1 de Enero de 1995, mientras estaba siendo juzgado.
Rosemary West fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La casa en la que vivían fue derruida y los escombros fueron totalmente machacados por orden judicial para evitar que cazadores de recuerdos pudiesen lucrarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s