El ángel negro

Carlos Eduardo Robledo Puch nació el 22 de Enero de 1952 en Buenos Aires, en el seno de una familia normal. Abandonó pronto la escuela, dedicándose entonces a vagar por las calles con otro joven llamado Jorge Ibánez, quien le secundaría en su carrera criminal.

El "Ángel negro" durante su detención

El 15 de Marzo de 1971 ambos se dirigieron a un bar nocturno y lo atracaron. Antes de huir, Carlos disparó al propietario y al vigilante de seguridad, matando a ambos. Dos meses más tarde se metieron en un taller de coches a robar. Una vez en el interior, encontraron a una pareja que dormía con su hijo de meses en la misma habitación. Carlos disparó al hombre y a la mujer, matando al primero e hiriendo gravemente a la segunda. Una vez que se hicieron con el dinero que había allí, se dispusieron a marcharse, no sin antes disparar hacia la cuna; el bebé resultó ileso.
El 24 de Mayo ambos se dispusieron a robar en un supermercado, para lo cual asesinaron al vigilante.
Durante el mes de Junio de ese mismo año secuestraron a dos jóvenes, a las que Jorge violó y posteriormente Carlos asesinaría.
El dia 5 de Agosto tuvieron un espectacular accidente con un coche que habían robado dos dias antes. Jorge falleció en dicho percance y Carlos huyó del lugar. Investigaciones posteriores arrojarían serias dudas de que Jorge muriese por el impacto, quedando una gran sospecha de que probablemente se hubiese producido una discusión entre ambos delincuentes y fuese asesinado, siendo el accidente una forma de encubrir el hecho.
Después de estos hechos no hay constancia de actividades delictivas por parte de Carlos hasta principios del mes de Noviembre, cuando junto con otro amigo, Héctor Somoza, atracaron una armería llevándose dinero y varias pistolas.
El 15 de Noviembre de 1971 asaltaron un supermercado por la noche, asesinando al guardia nocturno con una de las pistolas sustraídas dias antes.
Dos días más tarde asaltaron otro taller y, una semana más tarde, otro más. En ambos casos los vigilantes fueron asesinados.
El dia 1 de Ferbrero de 1972 se colaron en una ferretería industrial y asesinaron al vigilante para poder acceder a las llaves de la caja fuerte. En lo que parece un momento de nerviosismo -aunque es probable que se encontrasen ebrios- discutieron y Carlos asesinó de un disparo en el pecho a Héctor. Posteriormente intentó dificultar las labores de reconocimiento del cadáver chamuscando la cabeza con un soplete que finalmente también emplearía para abrir la caja fuerte. Una vez obtenido el botín se escapó.
Finalmente Carlos sería detenido el día 3 de Febrero gracias a que fue encontrado su carnet de identidad en los pantalones del cadáver de Héctor.
Fue internado en prisión a espera de juicio, que finalmente se llevaría a cabo ocho años más tarde, en el año 1980.
Finalmente, fue condenado a cadena perpetua por once homicidios, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos. Cuando le leyeron la sentencia se puso en pie y gritó:

“Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”

Desde Julio del año 2000, según el código Penal Argentino, pudo solicitar la libertad condicional, algo que no hizo hasta el 27 de Mayo de 2008, cuando comenzaron a concederse prisiones domiciliarias. El juez le denegó la posibilidad ya que entendía que se trata de un auténtico peligro social dada su conducta sociopática (informes carcelarios así lo atestiguaban), con lo que sigue recluído en el penal de Sierra Chica.
Carlos Robledo está considerado junto a Cayetano Santos Godino, el “Petiso Orejudo”, el mayor criminal de la historia de Argentina.

—————————————————–

El sobrenombre de “El ángel negro” se lo puso la prensa argentina para resaltar su edad (tenía 20 años recién cumplidos cuando fue detenido) y la “belleza angelical” que tenía; otro sobrenombre por el que fue conocido también fue el de “El Ángel de la muerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s