“Coral” Watts

Carl Eugene Watts nació el 7 de Noviembre de 1953 en Killeen, Texas. Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años, con lo que el pequeño Carl se quedó con su madre y se mudaron a vivir a Inkster, una pequeña población dentro del área metropolitana de Detroit. En el año 1962 su madre se volvío a casar y tuvo otras dos niñas con su nuevo marido.

Carl "Coral" Watts

La infancia de Carl estuvo marcada por una meningitis que contrajo con 13 años, lo que le obligó a permanecer en cama unos meses. Una vez restablecido volvió a cursar el mismo curso en que tuvo que abandonar el colegio por enfermedad, aunque según su expediente académico no fue capaz de adaptarse bien, y al parecer sufrió alguna suerte de acoso escolar.
El 29 de Junio de 1969 fue detenido por haber abusado sexualmente de la joven de 26 años Joan Gave. Al ser juzgado fue enviado a una institución psiquiátrica, la Clínica Laffayette, en donde le diagnosticaron un leve retraso mental, aparentemente causado por la meningitis. Sin embargo, esto choca frontalmente con la versión de las consideraciones anotadas por quienes le detuvieron, quienes dijeron de él que daba la impresión de ser “muy inteligente” y de “poseer una gran memoria”. El 9 de Noviembre de ese mismo año fue puesto en libertad por recomendación de los doctores que le atendían.
A pesar de todo esto logró graduarse en el instituto en el año 1973 e incluso recibió una beca para la Universidad de Lane en Jackson (Tennessee) por mediación del equipo de fútbol americano de dicho centro. Allí fue donde recibió el sobrenombre de “Coral” por motivos que no están muy claros; él desde aquella época se presentaba como “Coral” Watts. Sin embargo sólo duró tres meses allí ya que fue acusado de haber intentado violar a una estudiante.
También le consideraban sospechoso del asesinato de una ex-alumna de esa universidad, aunque nunca fue arrestado por eso ya que no existían ningún indicio razonable. Se sabe que la policía lo llegó a interrogar sobre estos hechos en el año 1975, pero no encontraron absolutamente nada que vinculase a Carl con este asesinato. Tiempo después se sabría que había sido su primer crimen.
El 30 de Octubre de 1974 Carl torturó y asesinó a la joven Gloria Steele. A partir de ese momento comenzó una carrera homicida que le llevaría a asesinar a un número todavía no aclarado de víctimas que siempre resultaban ser mujeres blancas y con una edad comprendida entre los 14 y los 44 años. Resultó especialmente resbaladizo para las autoridades puesto que por lo general no actuaba en una zona concreta, ni siquiera en el mismo estado. No solía cometer violaciones al igual que la mayoría de asesinos en serie de mujeres, con lo que apenas dejaba restos a la incipiente técnica de investigación por ADN. Además era capaz de llevar perfectamente una doble vida ya que nadie que lo conocía le creía capaz de matar a nadie. Incluso, y a pesar de las leves sospechas que levantó en su paso por la universidad, la policía realmente nunca le creyó mínimamente sospechoso.
El 23 de Mayo de 1982 Carl fue detenido por haber irrumpido en una casa en la que se encontraban dos mujeres y haber intentado matarlas. Mientras se instruía este caso, la policía comenzó a atar cabos y a vincular a Carl con una larga lista de homicidios que no estaban resueltos. Sabían que Carl había cumplido un año de cárcel por robo con violencia en el año 1981, aunque al final resultó ser un intento de homicidio.
Los fiscales del estado Texas se dieron cuenta de que no tenían pruebas concluyentes como para acusar a Carl de los homicidios que le imputaban, con lo que llegaron a un acuerdo con el. Carl sólo sería juzgado por robo con intento de asesinato, lo que suponían 60 años de cárcel a cambio de que el diese los detalles de los asesinatos. Carl accedió. En 1983, cuando llevaba cumplido el primer año de cárcel el Tribunal de Apelaciones aceptó la sugerencia del fiscal de considerar la bañera llena de agua en la que intentó matar a Lori Lister como “arma mortal”. Este fallo le calificó como criminal no violento, con lo que su nuevo estatus le permitía solicitar la libertad condicional. En aquellos momentos la Ley de Texas permitía deducir de la condena tres dias por cada dia cumplido siempre y cuando el preso mostrase buen comportamiento; Carl fue un preso modelo, con lo que podría haber llegado a salir el día 9 de Mayo de 2006 de continuar comportándose ejemplarmente.
En previsión de evitar esto, el Fiscal General de Michigan acudió a toda cuanta televisión pudo para pedir a cualquier testigo potencial su colaboración para impedir el proceso de puesta en libertad de “Coral” Watts. Su petición fue escuchada por un hombre llamado Joseph Froy, de Michigan, quien acudió a comisaría para relatar que había visto a un hombre que coincidía exactamente con Carl asestar hasta 12 puñaladas a una mujer de 36 años llamada Helen Dutcher. Joseph fue condenado a satisfacer una multa por no haber hablado antes, pero Carl fue llevado de nuevo ante los tribunales. Como el estado de Michigan no había aceptado hacer ningún trato con Carl, el fiscal solicitó al juez que aceptase las confesiones que Watts había hecho en Texas como prueba para incriminarle, petición que el juez aceptó.
Inmediatamente se puso en marcha el juicio por el asesinato de Helen Dutcher, proceso que finalizó con veredicto de culpabilidad por parte del jurado y que el juez ratificó en cadena perpetua el 7 de Diciembre de 2004. Tiempo mas tarde fue juzgado por el asesinato de Gloria Steele (el cometido en 1974), en un juicio que comenzó en Kalamazoo el 25 de Julio de 2007. El caso quedó visto para sentencia con resultado de culpabilidad al día siguiente y el juez le condenó nuevamente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el día 13 de Septiembre. Fue internado en la prisión de máxima seguridad de Ionia. Sin embargo, Carl Eugene Watts falleció el dia 21 de Septiembre de 2007 víctima de cancer de próstata.
Formalmente sólo fue condenado por dos asesinatos, aunque las autoridades consideran que al menos es el responsable de 12 muertes -las que confesó- y que probablemente pudiesen llegar hasta un montante de 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s