Tore Hedin

Tore Hedin nació el 7 de Enero de 1927 en Stora Harrie, en Suecia. Fue un niño aparentemente normal, que incluso llegó a convertirse en policía. Su primer crimen demostrado fue el atraco a una fábrica de cerveza cercana a la casa de su padre en Septiembre de 1943, fábrica que posteriormente quemó para ocultar sus huellas.

Tore Hedin trabajando como policía

El 28 de Noviembre de 1951 fue a casa de Johan Folke Allan Nilsson, un gran amigo suyo, a jugar una partida de póker, juego al que ambos eran muy aficionados. Sin embargo, la mala suerte de Tore hizo que acabase discutiendo con Johan. La discusión se fue enconando hasta que al final Tore mató a su amigo y le prendió fuego a la casa.
Como además era policía, él mismo participó en la investigación del casollegando a hacer de portavoz policial para la prensa. Sin embargo, el caso quedaría sin resolver hasta casi un año más tarde.
El 21 de Agosto de 1952, Tore fue abandonado por su novia de toda la vida, Ulla Östberg. Parece ser que ése fue el detonante de la matanza que iba a cometer a continuación. Primero paró en casa de sus padres, en donde los asesinó con un hacha para prenderle fuego a la casa posteriormente. Una vez cometido este crimen, se dirigó a la residencia de jubilados donde su ya ex-novia trabajaba, a donde llegó unos 30 minutos más tarde. Una vez en la residencia se coló dentro por la escalera de incendios y acudió a la habitación donde Ulla solía descansar. No la encontró allí, puesto que se encontraba en otra habitación charlando con Agnes Lundin, la encargada. Al descubrirlas la mató con el mismo hacha que a sus padres. Después de 4esto se dirigió a la entrada de la residencia para bloquear la puerta y prenderle fuego postriormente. Como consecuencia del incendio, cuatro ancianos fallecieron, y un quinto moriría unos días después a consecuencia de las gravísimas quemaduras que el incendio le causó.
Tore se marchó de allí inmediatamente, aunque no sabía por aquel entonces que sus compañeros habían encontrado los cadáveres de sus padres ya y que lo estaban buscando. Más tarde la policía encontraría su vehículo, en cuyo asiento de acompañante había una carta de despedida que decía lo siguiente:

El teléfono debió sonar, y la policía ya estará detrás mío. Ahora que habéis encontrado mi coche, podréis resolver algunos casos. Yo fui el que prendió fuego a la fábrica de cerveza GGustavshills, en Annelöv. El motivo fue que había robado la avena que tenían en el almacén ya que tenía un caballo famélico. También me llevé todo el dinero que encontré, y después la incendié para borrar mis huellas.
El 28 de Noviembre de 1951, a las 2:30 de la madrugada, maté a mi amigo Johan Folke Allan Nilsson porque había perdido todo mi dinero en una partida de póker con él.
Lo último que he hecho ha sido por la traición de una mujer que lo era todo para mí. Me engañó, y por lo tanto ha pagado su engaño de esta forma. El 21 de Agosto -hoy- a las 00:00 fui a casa de mis padres, donde los maté y le prendí fuego a la casa. Después me fui al trabajo de la traidora, a donde llegué sobre las 00:30. Tras discutir con ella un buen rato, acabé matándola (…) Para esas horas ya había echado gasolina por todo el vestíbulo, así que le prendí fuego. Ahora me detengo. No es por jactancia, pero aparte de no ser detective acabo de resolveros unos cuantos casos de un plumazo. La muerte ya me espera; son las 4:00. Termino mi triste vida ahora con la esperanza de ser comprendido y perdonado por toda la gente que me conoce.
Feliz, tranquilo y preparado me voy al encuentro de la muerte por todo lo que he hecho.

Tore Hedin, asesino, dirección desconocida.

P.D.= a mis padres los maté porque no quería verlos sufrir con todo lo que he hecho. DS

Después de escribir esta nota, Tore se tiró al lago, en donde se ahogó. Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde y llevado al Instituto de Anatomía de la Universidad de Lund, donde sería conservado hasta el año 1974, fecha en la que fue incinerado finalmente a petición de algunos familiares.

Responder

