El Mataviejas

José Antonio Rodríguez Vega nació el 3 de Diciembre de 1957 en Santander (España). Tenía una relación de amor-odio con su madre, quien le había echado de casa cuando propinó una paliza a su padre, un enfermo terminal de cáncer. Una vez que fue expulsado comenzó a buscar trabajo y lo consiguió. También logró casarse aunque llevaba una doble vida.

José Antonio Rodríguez Vega

En un presunto intento de venganza, comenzó una “carrera” como violador que finalizó el 17 de Octubre de 1978, fecha en la que fue detenido. Tras aquella detención fue condenado a una pena de cárcel de 27 años, aunque logrando imponerse con su encanto a la voluntad de sus víctimas logró el perdón casi unánime de ellas. Tan sólo una de ellas no le otorgó su perdón y por esto la Ley se vió obligada a eximirle de 19 años, resultando una condena que se quedó en unos irrisorios 8 años de encarcelamiento.
Obtuvo la libertad en el año 1986, fecha en la que además fue abandonado por su mujer. Empezando una vez mas de cero se casó con una mujer epiléptica, quien recibía numerosas palizas en casa. Sin embargo, José Antonio estaba muy bien considerado por sus vecinos, quienes decían de él que era una persona “amable, educada y un gran trabajador”.
El 6 de Agosto de 1987 entró en el domicilio de Margarita González, una mujer viúda de 82 años, aparentemente para repararle el calentador. Una vez dentro del piso, procedió a violarla para posteriormente estrangularla. Casi dos meses más tarde, el 30 de Septiembre, Carmen González Fernández de 80 años fue hallada muerta en circunstancias análogas; también había sido violada y estrangulada. Poco después, en Octubre, se descubriría el cadáver de Natividad Robledo Espinosa. Presentaba evidencias de haber sido golpeada con ensañamiento antes de ser violada y estrangulada.
El 21 de Enero de 1988 volvió a aparecer otra anciana en Santander muerta de la misma forma; se trataba de Carmen Martínez González. Ese mismo año, el 18 de Abril, se sumaría un nuevo cadáver a la macabra lista: el de Julia Paz Fernández.
Hasta la fecha de su detención, acaecida el 19 de Mayo de 1988, se sumaron un total de otras once víctimas, aunque se teme que hayan podido ser más. Las identidades no han trascendido por expreso deseo de los familiares de dichas víctimas quienes así lo solicitaron; el juez aceptó y mantuvo el secreto.
El juicio a José Antonio comenzó en la Audiencia Provincial de Santander en Noviembre de 1988. A pesar de haber confesado los crímenes ante la licía, una vez delante del juez negó rotundamente haber cometido ningún asesinato; dijo que el simplemente se limitaba a dejarlas incoscientes y que los óbitos sin duda se habrían producido por causas naturales dada la avanzada edad de las mujeres. Informes forenses descartaron totalmente su inocencia. Fue declarado psicópata y asesino en serie, puesto que en una habitación de su domiclio se hallaron varios objetos de cada una de las víctimas; era una especie de “sala de los trofeos” según el informe psiquiátrico. Finalmente fue condenado por 16 asesinatos a una pena total de 432 años de cárcel a cumplir en el presidio de Topas (Salamanca). Sin embargo de esta pena no cumplió mas que once años, ya que el 24 de Octubre de 2002 fue asesinado a puñaladas por dos internos del centro, Enrique del Valle González y Daniel Rodríguez Obelleiro

4 comentarios el “El Mataviejas

  1. JM dice:

    Los dos que mataron a este malnacido se merecen un premio y que los saquen ya de la carcel. Todos hemos tenidos problemas a lo largo de nuestra vida, experiencias humillantes, pero lo que no se puede hacer es pagar todo eso con personas que no nos han hecho nada, como hizo este malnacido con esas pobres ancianas.
    Faltaba poco para que este criminal saliera de la carcel, cumpliendo una pena ridicula (no es de extrañar, la “justcia” en España es de risa) pero estaba vacilando de que iba a escribir un libro sobre sus crimenes, se estaba riendo de sus victimas. Lo que no sabia este malnacido es que algunos presos le oyeron, y tuvieron que sentirse tan indignados (pensarian en sus madres, normal) que decidieron matarle. Unos reducirian a los funcionarios de la carcel y dos de ellos le matarian, como así fue, lo cosieron a puñaladas.

  2. jurliki dice:

    Los dos presos que asesinaron al “Mataviejas” ya estaban considerados como “muy peligrosos” antes del asesinato.
    En aquel momento Daniel Rodríguez Obelleiro estaba cumpliendo un total de 53 años de cárcel por diversos delitos y Enrique del Valle González estaba cumpliendo condenas que sumaban un total de 64 años (incluída una agresión a una fiscal de la Audiencia de Badajoz durante uno de sus muchos juicios).
    No se encontraban en la cárcel de Topas por error precisamente.

    • cesar dice:

      jurliki no es asi del todo , topas tercera galeria ahi murio el mierdas del mataviejas, Lo mataron porque se lo merecia llevaban años intentando darle matarile, en varias carceles estuvo apunto de ocurrir, entre ellas dueñas salamanca en optro modulo de primer grado como el de topas de primera fase, los que por alli andabamos sabemos porque y como paso, dani y kike estan en un regimen fies por eso son llamados peligrosos, si ser peligroso es no dejar que un carcelero te de una paliza o defender los derechjos de los presos con uñas y dientes igual que hoi en dia en la calle se defienden puestos de trabajo creo somos todos muy peligrosos incluso tu mismo

      • jurliki dice:

        No se incluye en FIES 5 CE a un “chorizo” cualquiera, precisamente, y tanto Enrique del Valle como Daniel Rodríguez YA estaban incluídos en ese régimen antes de haber asesinado al “Mataviejas”.
        Peligroso es alguien que es capaz de matar, lo mires como lo mires.
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s