Alferd Packer

Alfred G. Packer, más conocido como Alferd Packer, nació el 21 de Enero de 1842 en Pennsylvania, Estados Unidos. A los 20 años, en 1862, se alistó en el Ejército, aunque fue dado de baja en Diciembre de ese año por epilepsia. Decidió alistarse entonces en el regimiento de caballería de Iowa, pero nuevamente fue expulsado por el mismo motivo. Entonces, decidió probar suerte como buscador de oro.

Alferd Packer

En Noviembre de 1873 se unió a una partida de búsqueda formada por 21 hombres con destino a una región de Colorado llamada Breckenridge. El 21 de Enero de 1874 se encontraron con el Jefe indio Ouray, conocido como “el amigo del hombre blanco”, quien les rogó encarecidamente que dejasen el viaje hasta la primavera dadas las horribles condiciones meteorológicas que había en las montañas. Alferd y otros cinco miembros de la expedición desoyeron los consejos y el 9 de Febrero abandonaron el pueblo donde se hallaban descansando, Gunnison. El resto de los hombres eran Shannon Wilson Bell, James Humphrey, Frank “Reddy” Miller, George “California” Noon e Israel Swan.
Poco después de internarse en las montañas, la expedición se perdió luchando contra salvajes tormentas de nieve y se quedaron sin reservas de alimento. Según el relato de Alferd, un día salió a explorar y al regresar se encontró con que Shannon estaba asando carne humana. Al parecer, Shannon se encaró con él y le atacó con un hacha. Por su parte, Alferd le disparó repetidas veces, matándolo en el acto.
El 16 de Abril de 1874 llegó al pueblo que había abandonado unos meses antes y se encontró con varios miembros de la partida original, a quienes contó la versión de que Shannon se había vuelto loco y había asesinado a sus compañeros mientras él estaba explorando. Sin embargo, no fue creído y fue llevado ante el juez acusado de haber asesinado y comido a cinco hombres. Justo antes de leer el veredicto, el juez le dijo que no esperase vislumbrar ningún rayo de clemencia, y que más bien se preparase para reunirse con las almas der aquellos que había asesinado y devorado tan vilmente. El 5 de Agosto de 1874 fue conducido a la cárcel del condado, donde lo iban a retener hasta que llegase la orden de ejecución. Misteriosamente, Alferd se las ingenió para darse fugado y desaparecer durante unos años.
No fue encontrado hasta el 11 de Marzo de 1883, casi diez años más tarde de su fuga. Se encontraba en otro estado bajo el seudónimo de “John Schwartze”. Nada más ser descubierto fue conducido de nuevo ante la justicia. Volvió a ser juzgado y a ser condenado a muerte por asesinato y canibalismo (*). En Octubre de 1885 el Tribunal Su8premo de Colorado revocó esa sentencia, conmutándola por la pena de 40 años de cárcel, condena que era la más larga hasta la fecha.
Incomprensiblemente, Alferd Packer salió en libertad condicional el 8 de Febrero de 1901 cuando no había cumplido ni la mitad de la condena. Falleció el 23 de Abril de 1907.

——————————————————————-

(*= En la historia de Estados Unidos tan sólo dos personas fueron formalmente acusadas de canibalismo, Alferd Packer y Albert Hamilton Fish

Esta entrada fue publicada en Leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s