El estrangulador de Charlotte

Henry Louis Wallace nació el 4 de Octubre de 1965 en Barnwell (Carolina del Sur), en un hogar sumido en una pobreza extrema. Su madre era una persona muy obsesiva con la disciplina, y constantemente le reprochaba sus errores (por pequeños que éstos fuesen) castigándolo con severidad.

Henry Louis Wallace

Al acabar en la escuela en el año 1983 consiguió un trabajo en una emisora de radio, ocupación que dejaría poco tiempo después para alistarse en la Marina. Un año antes de licenciarse en el ejército, en 1988, se casó con la que había sido su novia de toda la vida, Maretta Brabham.
Durante su estancia en la Marina se había aficionado al consumo de varias drogas, especialmente al crack. Para mantener su adicción se vió obligado a cometer varios robos, hasta que en el año 1988 fue hallado culpable de robo en segundo grado en una ferretería. Aquello le granjeó una condena de dos años de libertad vigilada, aunque al parecer jamás se presentaba en comisaría cuando le tocaba.
A principios de 1990 violó y asesinó a Tashonda Bethea, arrojando posteriormente su cuerpo a un lago. Poco después de descubrirse el cadáver fue interrogado sobre los hechos, pero como había pasado bastante tiempo entre el asesinato y el hallazgo no resultó sospechoso. Al no poder precisar el día del asesinato, la policía no sabía exactamente a qué ceñirse. Ese mismo año también resultó sospechoso de la violación de una joven, sin embargo no fue acusado formalmente de nada.
En Noviembre de 1991 se mudó a Charlotte, ya que sus roces con la policía habían hecho que fuese imposible para él encontrar trabajo en su localidad natal. Allí fue encontrando trabajos esporádicos en varias hamburgueserías y pizzerías.
En Mayo de 1992 contrató los servicios de un prostituta llamada Sharon Nance. Cuando ésta le exigió el pago por sus servicios, Henry se encolerizó y comenzó a golpearla con tal brutalidad que le causó la muerte. Después se deshizo del cadáver abandonándo en la vía del tren. Unos días más tarde estranguló en su apartamente a su vecina Caroline Love, para luego abandonar su cuerpo en una zona boscosa de difícil acceso. Incluso acompañó a la hermana de la víctima a comisaría a denunciar su desparición un par de días más tarde, aunque no sería hasta Marzo de 1994 cuando aparecieron los restos.
El 19 de Febrero de 1993 estranguló a la joven Shawna Hawk, quien vivía en su mismo edificio. Henry incluso acudió al entierro de su vecina mostrando gran pesar e indignación por su asesinato.
El 22 de Junio asesinó por estrangulamiento a una compañera de trabajo, a Audrey Spain. El 10 de Agosto de 1993 violó y asesinó a Valencia M. Jumper, y posteriormente prendió fuego al cuerpo para eliminar pistas. Nuevamente acudió al sepelio de la víctima, mostrándose ofendido por esa oleada de asesinatos. Tan sólo un mes más tarde volvería a actuar. En esta ocasión asesinó a Michelle Stinson, una joven madre de un hijo y que a la sazón se encontraba nuevamente embarazada. Milagrosamente, el hijo que llevaba en su interior nació en buen estado poco tiempo después.
El 20 de Febrero de 1994 retomó su “afición”, cebándose en esta ocasión con la joven madre Vanessa Little Mack. Vanessa tenía una hija de siete años y un bebé de cuatro meses.
El 8 de Marzo de ese mismo año atracó y posteriormente estranguló a Betty Jean Baucom en su propio apartamento. Acto seguido, se llevó todo lo de valor que encontró y se escapó en el coche de Betty. Todo, salvo el vehículo que dejó abandonado en un centro comercial, lo llevó a una casa de empeño.
Esa misma noche regresó al edificio y estranguló a Brandi June Henderson y a su hijo Tarreese para llevarse apenas nada de valor del lugar. A la mañana siguiente el novio de Brandi, que trabajaba de vigilante nocturno, descubrió los dos cadáveres y llamó inmediatamente a la policía. Cuando los agentes se dispusieron a interrogar a los vecinos sobre si habían escuchado o visto algo sospechoso, se encontraron con que la puerta de la casa de Betty estaba abierta. Al entrar, descubrieron también su cadáver. Se acordonó la zona inmediatamente, pero para entonces Henry ya estaba lejos. A pesar del ingente dispositivo policial de búsqueda que se puso en marcha debido a estos asesinatos y a la posible relación que podrían tener con los anteriores -todas las anteriores eran al igual que estas mujeres de raza negra, y todas habían sido estranguladas-, Henry aún fue capaz de actuar otra vez. Un par de días más tarde de este hallazgo Henry entró en un edificio cercano, donde robó, violó y estranguló a Deborah Ann Slaughter. Su cadáver fue encontrado el 12 de Marzo.
Henry sería finalmente apresado al día siguiente en una gasolinera.
Después de un proceso judicial de casi tres años de duración, Henry Louis Wallace fue condenado a nueve sentencias de muerte el 7 de Enero de 1997.
Actualmente se encuentra en el corredor de la muerte esperando que se ponga fecha a su ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s