El asesino BTK

Dennis Lynn Rader nació el 9 de Marzo de 1945 en Pittsburg, y era el mayor de cuatro hermanos. Cuando nació el último de sus hermanos, sus padres decidieron mudarse a Wichita, donde en el año 1957 lo internaron en la Escuela Luterana de Sión, debido a su mal comportamiento, con la esperanza de que al estar internado se reformara.

Dennis Lynn Rader

Tenía una afición extremada a la tortura de animales, así como un desmesurado fetichismo hacia la lencería femenina. Cuando salió del internado se matriculó en la universidad, pero la dejaría tras el primer año para alistarse en el ejército en 1966. Estuvo cuatro años, repartidos entre bases en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Grecia y Turquía. En 1970 regresó como civil a EEUU y se mudó a Park City, para hacer compañía a su madre que acababa de divorciarse. En 1971 se casó y comenzó a estudiar electrónica el el turno nocturno, para que fuese compatible con su trabajo de carnicero en una cadena de alimentación. Cuando acabó dichos estudios, comenzó a trabajar en una empresa de seguridad, como montador de alarmas y posteriormente como supervisor dados los conocimientos que había adquirido. En 1991 entró como funcionario en el ayuntamiento de Park City, donde formó junto a otro empleado un grupo llamado “Departamento de Cumplimiento”. Se encargaban de inspeccionar las viviendas para hacer cumplir las ordenanzas sobre edificación, mascotas, aplicación de licencias y otros asuntos supuestamente no conectados. Decían de él que era extremadamente riguroso, que incluso llegó a aplicar eutanasias a perros sólo por no tener corrares antipulgas. Siguió en este trabajo hasta el 2 de Marzo de 2005, cuando lo despidieron por ausentarse varios días y no dar aviso. la razón es que había sido detenido por asesinatos cometidos entre 1974 y 1991.
El 15 de Enero de 1974 la familia Otero estaba desayunando cuando llamaron a la puerta. Al abrir el cabeza de familia, Joseph Otero, se encontró con Dennis que le apuntaba con una pistola y le olbigó a entrar hasta la cocina nuevamente. Una vez allí lo ató a una silla, al igual que a su mujer Julie y a sus hijos Joseph y Josephine. Procedió a colocarles bolsas en la cabeza a todos para asfixiarles. Como se dió cuenta de que la niña aún no había muerto mientras que el resto de la familia sí, la subió hasta el segundo piso donde la estranguló. Después se masturbó encima del cadáver.
El 4 de Abril de ese mismo año, Kathrin y su hermano Kevin entraron en la casa que compartían, cuando se encontraron a Dennis dentro apuntándoles con un revólver. Obligó a Kevin a atar a su hermana y luego lo dirigió hacia otra habitación para atarlo a él. En el camino, Kevin logró atacar a Dennis, robándole la pistola. Pero como no tenía demasiada idea sobre las armas de fuego intentó disparar sin quitar el seguro, con lo que Dennis tuvo tiempo a golpearle, sacarle el arma y dispararle dos veces en la cabeza. Después volvió a la habitación donde estaba Kathrin y la apuñaló varias veces en el abdómen antes de escapar. Misteriosamente, Kevin seguía con vida, al igual que su hermana, y consiguió arrastrarse hasta la calle, donde un conductor paró y lo llevó al hospital. Después una ambulancia fue al domicilio y trasladó al mismo hospital a Kathrin, quien moriría al entrar en urgencias.
El 26 de Marzo de 1977, una madre estaba preparando el desayuno de sus tres hijos cuando sonó el timbre de la puerta. Envió al mayor, quien abrió la puerta y se encontró a un hombre que lo apuntaba con una pistola. Acedió al interior de la casa y encerró a los niños en el baño. Ató a la madre, Shirley Vian, a una silla y comenzó a estrangularla. Una vez muerta, le colocó una bolsa en la cabeza y se masturbó, salpicando con su semen el cadáver. Cuando iba a buscar a los niños, sonó el teléfono, y eso los salvó porque Dennis se puso nervioso y huyó.
El 8 de Diciembre de 1977, Dennis se introdujo en casa de Nancy Fox, una joven cajera de supermercado de 25 años. Cuando ella llegó a casa a la tarde, Dennis se abalanzó sobre ella y la llevó al dormitorio, donde la maniató con una cuerda y la estranguló con sus propias medias. Posteriormente, en comisaría recibieron una llamada anónima alertando de que se habían escuchado gritos en el apartamento de Nancy. Cuando llegaron, encontraron el cadáver atado, con una bolsa en la cabeza y salpicado de semen.
El 27 de Abril de 1985 de madrugada secuestró en su casa a Marine Hedge. Se la llevó a un descampado donde dejó su cadáver estrangulado. En esta ocasión el cuerpo no estaba atado; sin embargo había señales obvias de que había sido atada por las muñecas y por los tobillos.
El 16 de Septiembre de 1986 en tró en una casa y estranguló a Vicki Wegerle, una joven de 28 años con un niño de dos. Abandonó el cadáver allí mismo, en el suelo del salón y se fue. Su marido decubrió el cuerpo al llegar a casa y, presa de la consternación, acabó contratando a un detective privado.
En Enero de 1991, estranguló a Dolores Davis, y abandonó su cuerpo en un descampado.

La investigación.

Todas las investigaciones resultaban infructuosas, los restos de semen no correspondían a nadie conocida, a pesar de que los sospechosos se contaban por cientos. En el año 2004 el caso estaba tan estancado que estuvo a punto de cerrarse. También llegaban correos a la policía y a los periódicos en las que el asesino se mofaba abiertamente de los vanos intentos de los investigadores. Dennis era uno de los sospechosos (lo cual no decía nada, evidentemente) y en uno de los interrogatorios preguntó si se podría descubrir al asesino a través del ordenador. Le respondieron que en teoría sí, pero que era imposible saber desde qué ordenador. Sin embargo, uno de los oficiales presentes se puso a investigar en el tema y descubrió que el asesino se hacía llamar “Dennis”. En el metadato además encontraron un vínculo con la Iglesia Luterana, con lo que una simple búsqueda en Internet con las palabras “Lutheran Church Wichita Dennis” encontraron a uno de sus sospechosos, Dennis Rader, a quien la gente llamaba “el diácono Dennis” porque pertenecía a dicha iglesia y era un hombre que no probaba el alcohol, no fumaba y raramente empleaba palabrotas. Pero esa conexión no bastaba, como tampoco era suficiente que los investigadores supiesen que el sospechoso tenía un Jeep negro y Dennis también. Le pidieron a su hija unas muestras de ADN, a lo que ella accedió. Las pruebas forenses concordaron con las halladas en la escena de varios crímenes y demostraban la implicación de Dennis en los asesinatos. Finalmente el 25 de Febrero de 2005 arrestaron al asesino BTK (*) cerca de su casa. Al día siguiente en una conferencia de prensa, el jefe de policía de Wichita declaró:
“Casi al borde de parar… arrestamos a BTK”
El juicio comenzó inmediatamente y el 27 de Junio Dennis Rader fue declarado culpable de 10 asesinatos. El 18 de Agosto el juez dictaminó que Dennis tendría que cumplir 10 cadenas perpetuas consecutivas. Hubiese sido ondenado a muerte si no fuese porque en Wichita dicho castigo no se reinstauró hasta 1994 y sus crímenes eran todos anteriores.

———————————————————-

* BTK son las siglas de Bind, Torture and Kill (Atar, Torturar y Matar en castellano), y fue el sobrenombre que la prensa le puso a Dennis por su forma de actuar.
N del A.

5 comentarios el “El asesino BTK

  1. oscar londono dice:

    the main reason to not die in electric chair was the btk is a white men.other person color is death penalty.

  2. jurliki dice:

    No, he wasn’t killed by the state because the law does not permit it at that time. His crimes were commited before the re-instauration of the death penalty in Wichita, in 1994.
    Regards.

    Jurliki

  3. lala dice:

    me parese orrible lo que iso este señor ademas a cual asecinoi le gusta salir en la tv… las personas mas sercanas son las mas maldadosas…

    lulu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s