El asesino ABC

Moses Sithole nació el 17 de Noviembre de 1964 en Vosloorus, un pequeño suburbio de Boksburg (República Sudafricana). Su padre murió cuando tenía cinco años y su madre decidió dejarlo en un orfanato al igual que sus hermanos.

Moses Sithole

Allí estuvo tres años hasta que decidió escaparse e ir en busca de su madre. Cuando la encontró, ella se enfadó considerablemente y lo llevó de vuelta al centro. Cuando su hermano mayor llegó a la mayoría de edad, se fue de allí llevándose al pequeño Moses con él. Se dedicó a vagabundear una temporada, hasta que fue detenido por una violación; era la cuarta que cometía. Lo condenaron a cuatro años de cárcel, y mientras estaba recluído, sus compañeros de celda lo violaban con frecuencia.
En el año 1994 salió en libertad, y comenzó a buscarse la vida estafando a gente haciéndose pasar por un hombre de negocios importante. Dadas sus habilidades como actor (quienes lo conocieron dicen que era muy bueno fingiendo), ideó una asociación benéfica para ayudar a las mujeres jóvenes. Obvia decir que tal organización no existía. Captaba a mujeres jóvenes y atractivas para ofrecerles su ayuda. Cuando accedían, les decía que lo acompañasen a su oficina para que pudieran asesorarlas bien. Una vez que empezaban a caminar, les contaba que la sede de la organización estaba un poco alejada de la ciudad para tener más paz, y para que mujeres perseguidas por sus maridos o familias pudiesen esconderse. Ellas le creían. Una vez que desaparecián de posibles oídos indiscretos, se les echaba encima, las violaba y posteriormente las estrangulaba. Un año más tarde ya había superado las 30 víctimas, y comenzó a extenderse el temor por toda la región.
En 1995 fue denunciado como el hombre que acompañaba a una de las últimas víctimas, y la policía descubrió que tenía antecedentes por violación, con lo que iniciaron su búsqueda. Primero descubrieron los negocios falsos que tenía -su modo de ganar dinero- y posteriormente la inexistente asociación benéfica. Pero cuando descubrieron donde vivía, ya se había dado a la fuga.
Moses llamó a un periodista local, Tamsen de Beer, y le dijo que él era el asesino. Convino con el periodista en llamarle de vez en cuando para hablar de sí mismo. La tercera vez que le llamó, Tamsen lo estaba convenciendo para entrevistarlo en persona cuando la policía localizó la llamada; fueron inmediatamente al bar desde el que se estaba llamando, pero Moses ya había colgado y se había marchado poco antes.
Posteriormente, Moses llamó a su cuñado para contarle lo que le ocurría, y éste accedió a conseguirle una pistola e irlo a recoger para ayudarle a escapar. Sin embargo alertó a la policía antes de ir al encuentro. Llegó con la policía y Moses se abalanzó sobre ellos con un machete; tuvieron que realizar varios disparos al aire e incluso dispararle a una pierna para reducirle.
Una vez detenido, Moses comenzó a confesar sus crímenes, empezando por las estafas y las violaciones, y acabando con los 38 asesinatos que cometió.
El 5 de Diciembre de 1997 fue hallado culpable de 38 asesinatos, 40 violaciones y seis estafas. Lo condenaron a 50 años por cada asesinato, 12 por cada violación y 30 años más por las estafas. En total, 2.410 años de cárcel que deberá cumplir condena tras condena. El juez así mismo marcó el mínimo de cumplimiento en 930 años antes de solicitar la libertad condicional (hasta Diciembre del año 2.927).
Actualmente está en la cárcel, aunque se supone que no cumplirá muchos años más, ya que es seropositivo.

—————————————————————–

N. del A.= la prensa le puso el sobrenombre de “asesino ABC” porque su primer asesinato lo cometió en Atteridgeville, el segundo en Boksburg y el tercero en Cleveland (suburbio de Johannesburgo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s