Bobbie Joe Long

Robert Joe Long nació el 14 de Octubre de 1953, en Kenova, una ciudad de Virginia. Nació con un cromosoma X de más, lo que hizo que le crecieran senos en su adolescencia, que fueron los detonantes de las burlas que tuvo que sufrir en el instituto. También durante su infancia recibió numerosas heridas en la cabeza,

Bobby Joe Long

debido a su torpeza. En el año 1974 se casó con su novia de toda la vida, con quien tendría dos hijos antes de divorciarse finalmente en 1980. Hasta el año 1981 se le cree responsable de al menos 50 violaciones. Para llevarlas a cabo, ponía anuncios en la prensa vendiendo pequeños objetos, y cuando losiba a entregar, si se encontraba a la mujer sola, era cuando procedía a violarla. Esto le granjeó el sobrenombre de “El violados de los anuncios clasificados”. Fue detenido y acusado por violación ese mismo año, aunque solicitó un nuevo juicio y en el segudno quedó incomprensiblemente en libertad.
En el año 1983, Robert se instaló en la zona de Tampa, en Florida, y en el año 1984 comenzaron a aparecer mujeres asesinadas con un espacio de unas dos semanas entre cada una durante ocho meses.
Se encontraba en libertad condicional por una nueva violación cuando empezó a frecuentar bares de alterne y otras zonas frecuentadas por prostitutas, presumiblemente para localizar víctimas. Normalmente las atraía hasta el coche con la intención de contratar sus servicios. Una vez que entraba en el la víctima, se dirigían hasta su apartamento, donde la chica era atada, torturada, violada y luego asesinada. Decía que sentía fascinación por la tortura y por la violación primordialmente, y mataba para que no lo denunciasen.
Fue detenido el 16 de Noviembre de 1984 por su vinculación con el secuestro y posterior violación de Lisa McVey, de quien había abusado sexualmente durante un período aproximado de 26 horas para luego dejarla en libertad. Lisa acudió a una comisaría y facilitó los datos de Robert. Una vez que confesó, los detectives comenzaron a preguntarle sobre una serie de asesinatos sin reslver que había en la zona. Robert respondió:
“Prefiero no contestar a eso”
Sin embargo, empezaron a enseñarle fotos de los homicidios, y le dejaron un rato a solas con las fotos. Cuando volvieron, dijo:
“La situación ha cambiado un tanto desde que han salido. Creo que voy a necesitar un abogado.”
No le proporcionaron ninguno, sin embargo Robert comenzó a confesar ocho asesinatos en ese condado, y otro más en el condado de Pasco.
El 24 de Septiembre de 1985 se declaró culpable de todos los cargos ante el juez, y fue condenado en total a 26 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional y otras 7 con un cumplimiento mínimo de 25 años. También se reservaron la posibilidad de conmutarlas todas por pena de muerte.
En el año 1986 se enfrentó a otro juicio en Tampa por el asesinato de Michelle Simms y fue declarado culpable. Se le condenó a morir en la silla eléctrica.
El 24 de Febrero de 1999 acusó a la fiscalía de filtrar su correspondencia a la prensa, violando así el derecho de privacidad entre el abogado y su cliente, aunque su protesta fue desestimada.
Según el Departamente Correccional de Florida, está cumpliendo una condena total de cinco años de prisión, antes de cumplir cuatro de 99 años y 28 cadenas perpetuas. Es previsible que en poco tiempo se le aplique además la pena de muerte que tiene pendiente además por el caso Simms.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s