Eric Cooke

Eric Edgar Cooke nació el 25 de Febrero de 1931 en Victoria Park, una localidad que acabaría siendo englobada como un suburbio de la ciudad autraliana de Perth y era el menor de tres hermanos. Su padre había sido obligado a casarse por dejar embarazada a su novia y no mostraba ningún afecto por los hijos.

Eric Edgar Cooke

Además, se trataba de un hombre alcohólico que pegaba a su familia sin que hubiese ninguna explicación por su parte. El pequeño Eric además tenía algunas deformaciones faciales (labio leporino y el paladar hendido), lo que le hacía víctima de abusos y burlas por parte de sus compañeros. Tras algunas operaciones no muy afortunadas, finalmente quedó con una leve deformación en la cara, y se expresaba en murmullos. Una vez fuera de la escuela, y probablemente debido a que no tenía amigos, comenzó a deambular por las calles cometiendo actos de vandalismo, así como algunos delitos menores por los que fue fichado. En una ocasión, con ánimo de incrementar su vida social, intentó entrar en un coro cristiano. Como no lo aceptaron, se vengó prendiéndole fuego a la iglesia esa misma noche, acción que le valió una condena de 18 meses de cárcel. A los 21 años se alistó en el ejército, aunque fue expulsado cuando salieron a la luz sus antecedentes.
En Octubre de 1953, con 22 años de edad, se casó con Sarah Lavín, una joven camarera de 19 años. Con el tiempo tuvieron 7 hijos y eran una familia normal, aparentemente feliz. Sin embargo, Eric seguía deambulando por las calles, y fue arrestado en varias ocasiones por robo.
Entre 1959 y 1963 se sucedieron en la zona de Perth una serie de asesinatos que en apariencia no estaban relacionados; Eric ya no sólo se dedicaba a robar. La policía descartó en principio la figura de un asesio en serie puesto que aparecían cadáveres apuñalados, estrangulados, muertos a disparos, etc. No había nada en común entre las víctimas, había hombres, mujeres, niños, ancianos, etc.
Había gente que había sido asesinada al abrir la puerta de casa, gente apuñalada y violada en la cama, gente que había sido estrangulada mientras dormía. Incluso ente los disparos se emplearon diversos tipos de armas, tanto rifles como pistolas y de diferentes calibres. Una de las víctimas había sido estrangulada con el cable de la lámpara que había en su mesilla de noche para posteriormente ser arrastrada hasta el jardín de un vecino. Una vez allí, el cadáver fue sodomizado con una botella vacía de whisky que el asesino dejó en sus brazos al acabar.
En los años sesenta, en aquella zona la gente incluso dejaba sus llaves puestas en el coche, indicativo de la tranquilidad con la que se vivía. Eric robaba prácticamente un coche cada noche, usándolos para cometer robos y posteriormente devolverlos a su lugar de origen sin que los dueños se percatasen de nada. En su confesión, declararía que lo que pretendía era perjudicar a la gente.
En Agosto de 1963, la policía encontró un rifle escondido en un arbusto, cuyas pruebas de balística demostraron que se había empleado para un asesinato. Decidieron entonces atar el rifle con un hilo de pescar y emboscarse cerca para descubrir al propietario. Dos semanas más tarde, el 1 de Septiembre, Eric se dirigió al lugar a buscarlo y fue detenido.
Una vez en comisaría empezó a confesar numerosos crímenes, incluídos 8 asesinatos y 14 intentos, así como más de 250 robos. Para gran sorpresa de las autoridades, demostró una memoria asombrosa. Era capaz de indicar el importe exacto de los robos, incluso era capaz de decir qué monedas concretas componían su botín.
Fue declarado culpable de varios asesinatos premeditados el día 28 de Noviembre de 1963 y condenado a muerte.
El 26 de Octubre de 1964, Eric Edgar Cooke se convirtió en el último hombre en morir en la horca en Australia Occidental. Curiosamente, su cuerpo está enterrado justo encima de donde está Martha Rendell, la última mujer en morir en la horca en esa misma zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s