El asesino de la autopista (III)

Randy Steven Kraft nació el 19 de Marzo de 1945 en Long Beach (California) y era el menor de la familia. Fue un chaval que destacó por su inteligencia y su aplicación durante sus estudios. En el año 1968 se graduó con una nota bastante alta en Ciencias Económicas, y además compaginaba sus estudios con un trabajo de camarero en un bar gay.

Randy Steven Kraft

Es sorprendente que consiguiese sacar adelante una carrera de la forma notable que lo hizo teniendo en cuenta que en su estancia universitaria era conocido también por sus juergas de varios días de duración. Una vez terminada la carrera, decidió alistarse en la fuerza aérea de EEUU, donde por su formación y por superar varios examenes brillantemente ascendiño muy pronto. A finales del año siguiente, Randy decidió hacer pública su condición de homosexual, lo que le acarreó el repudio por parte de sufamilia y que fuese dado de baja en el ejército por “motivos médicos”. De vuelta a la vida civil, en el año 1970 retoma su trabajo como camarero. En esa época se hace adicto al Valium, que decía tomar para combatir dolores estomacales y unas supuestas migrañas; en su expediente médico no consta nada de esto. En los años 70 y a principios de la década siguiente, por aquella zona se sucedían las apariciones de cadáveres de hombres jóvenes, y se atribuían a un supuesto “asesino de la autopista” ya que aparecían en las inmediaciones de este tipo de vías. Se había arrestado a dos criminales que fueron juzgados y condenados, y aún así las víctimas seguían apareciendo. Las últimas víctimas, además, presentaban altos índices de alcohol en sus cuerpos, así como tranquilizantes, algo que no concordaba con los métodos empleados por los otros dos asesinos.
En 29 de Marzo 1975 apareció en el puerto de Long Beach la cabeza del joven Keith Daven Crotwell, quien había sido visto por última vez subiendo al coche de Randy. La policía lo interrogó y él les respondió que efectivamente había estado con Keith, que habían tomado unas copas pero que cuando se fue a casa Keith quedaba en un bar de ambiente, cosa que se comprobó y lo dejaron libre.
El 14 de Mayo de 1983 le dieron el alto a Randy en un control de alcoholemia. Salió del coche, derramando una cerveza mientras lo hacía. Acto seguido, lo sometieron a un test de alcohol y dió positivo. Mientras lo detenían, uno de los agentes se aproximó al coche y observó que había un hombre en el asiento de copiloto parcialmente cubierto con una chaqueta. Cuando intentó despertarlo, se dió cuenta de que el cuerpo estaba frío. Se trataba de Terry Gambrel, un marine de 25 años que había sido estrangulado por el propio Randy. Inmediatamente lo llevaron a comparecer delante de un juez, quien ordenó su prisión preventiva. En el registro de su casa encontraron numerosos objetos pertenecientes a hombbres que habían sido encontrados muertos en las cunetas durante los años precedentes, incluyendo carteras, así como numerosas fotos de hombres inconscientes o muertos.
También se encontró una libreta en su casa que contenía nombres y varios comentarios sobre gente, algunos de los cuales habían aparecido asesinados. Incluso había anotaciones sobre 4 asesinatos dobles, lo que arrojaba una cifra total de 65 muertes.
Randy se declaró inocente en todo momento, pero fue condenado a pena de muerte por 16 homicidios el 29 de Noviembre de 1989. El 11 de Agosto del año 2000 el Tribunal Supremo de California ratificó la sentencia, y Randy se encuentra actualmente en el corredor de la muerte del penal de San Quintín, en California, a la espera de su ejecución.
De la lista que había en la libreta de Randy, todavía hay 22 nombres que no han sido identificados ni sus cuerpos han aparecido.

——————————————————————-

N. del A. = Randy Steven Kraft es uno de los tres asesinos llamados “el asesino de la autopista”. Los otros dos son Patrick Kearney y William Bonin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s