Belle Gunness

Brunilda Paulsdatter Storseth nació el 11 de Noviembre de 1859 en Selbu (Noruega). Pasó su infancia junto a sus siete hermanos mayores en una pequeña granja que tenían sus padres. Se sabe bastante poco de su juventud, salvo un percance que le ocurrió en el año 1877 que marcaría fuertemente su carácter.

Belle Gunness

Estando embarazada de un vecino suyo, acudió a un baile en el que tuvo una fuerte discusión con un joven de la entonces alta sociedad noruega. La discusión finalizó con una agresión física por parte del joven (que al parecer jamás fue juzgado, aunque es difícil comprobarlo puesto que no se sabe su nombre), en el transcurso de la cual propinó una fuerte patada en el abdomen de la joven Brunilda, ocasionando que perdiese a su hijo. Sus hermanas dirían que a partir de ahí se volvió una persona taciturna y poco dada a relacionarse con la gente, lo opuesto a su comportamiento hasta entonces. Siguiendo los pasos de su hermana Nellie, en el año 1881 emigró a los Estados Unidos, donde adoptó el nombre de Belle.
Comenzó a trabajar como empleada de hogar, intentando conseguir todo el dinero que podía; su hermana confesó años más tarde que tal vez el punto débil de Belle fuese su afición desmedida por el dinero.
En el año 1884 se casó con el joven de ascendencia noruega Anton Sorensen, con quien abriría dos años más tarde una pequeña tienda de ultramarinos en Chicago. Sin embargo, el negocio no parecía funcionar muy bien, y un año más tarde ardió misteriosamente. Belle declaró que una estufa de keroseno que tenían había explotado originando el incendio. En el examen de las ruinas no apareció ninguna estufa, sin embargo el seguro se hizo cargo de todo e indemnizó al matrimonio generosamente. Con ese dinero compraron una casa que misteriosamente también ardió en el año 1898. Nuevamente, cobraron el seguro y compraron otra casa.
Tuvieron cuatro hijos, de los cuales dos murieron aparentemente por colitis aguda. Los síntomas que presentaron ambos, sin embargo, también podían deberse a algún tipo de intoxicación o envenenamiento. Es bastante ilustrativo el detalle de que sólo estos dos hijos contaban con seguro de vida, que también se cobró, por supuesto.
El 30 de Julio de 1900 Anton falleció. Ese día coincidía con el fin de la vigencia de su seguro de vida. El médico de la familia lo estaba tratando por problemas de corazón, y dictaminó que el señor Sorensen había fallecido de un infarto. Sin embargo, Belle llegó a confesarle que le daba unos “polvos medicinales” a su marido para que éste se sintiese mejor. Justo el día después del funeral, Belle solicitó el cobro de la póliza de su difunto marido. Ésta tenía un montante de 8.500 dólares, una pequeña fortuna en aquellos tiempos que sirvió para comprar una granja a las afueras de La Porte, en Indiana. Poco tiempo después de instalarse allí, comoció a Peter Gunness, un noruego viudo que trabajaba como carnicero, quien tenía dos hijas y con quien se casó en Abril de 1902. La semana siguiente a la boda, la hija menor de Peter tuvo un “trágico accidente” cuando se encontraba a solas con Belle en casa, a consecuencia del cual murió. En Diciembre de ese año, Peter también murió en circunstancias extrañas en un cobertizo de la propiedad. Belle cobró los 3.000 dólares del seguro de vidsa de su marido. El asunto (y los accidentes que rodeaban a Belle) fue investigado, pero al final el asunto quedó en suspenso. En el año 1906 Jennie, la hija mayor de Peter desapareció. Belle dijo que la había enviado a un internado en Los Angeles esperando que “allí corrigieran su mal comportamiento”. Lo cierto es que Jennie fue asesinada y su cuerpo apareció tiempo después enterrado en la granja de su madrastra.
En aquellos años Belle empezó a poner anuncios para encontrar marido en los periódicos de Chicago. El anuncio decía:
“Hermosa viuda con posibles y con una finca grande en uno de los mejores barrios de La Porte desea conocer a un hombre de posición similar para unir sus fortunas.No se admite respuesta por escrito a no ser que el interesado la traiga personalmente”
Lo cierto es que a este anuncio respondieron personalmente un alto número de caballeros, muchos de los cuales desaparecieron sin dejar rastro.
John Moe era un hombre soltero de 50 años bien siruado económicamente que viajó desde su Minnesota natal hasta la granja para conocer a la viuda, e incluso llevaba 1.000 dólares en efectivo para pagar la hipoteca de Belle. Una semana más tarde, todo el mundo se preguntaba donde había ido. Posteriormente, llegó a la propiedad un hombre llamado George Anderson, un rico agricultor de Missouri. George tuvo la precaución de no llevar mucho dinero encima. Cuando llegó, notó enseguida que Belle no era la hermosa viuda que decía ser (era una mujer de rostro más bien feo, de casi 1’80 de estatura y con un peso superior a los 90 kilogramos), aunque le dió un trato excelente en el tiempo que permaneció en su casa. Una noche durante la cena, Belle sacó el tema de su hipoteca, a lo que George respondió que estaría encantado de pagársela él siempre y cuando se casasen. Esa misma noche a altas horas se despertó para ver a Belle mirándolo con una expresión demencial en el rostro. Sin mediar palabra, ella salió de la habitación y George saltó de la cama para vestirse a toda prisa y escapar de allí corriendo hacia la estación y regresar a su casa.
Los pretendientes siguieron llegando, y nadie salvo George logró irse con vida.
El 28 de Abril de 1908 un empleado que vivía en la casa de Belle se despertó por un fuerte olor a humo. Gritó el nombre de Belle, pero no obtuvo respuesta. Logró saltar por una ventana del segundo piso huyendo así de las llamas que ya estaban cercándolo. Corrió hasta la ciudad para dar aviso. Cuando llegaron lo servicios de emergencia, la casa acababa de derrumbarse. Una vez extinguido el fuego, encontraron los cadáveres de una mujer sin cabeza y de tres niños; los cuerpos fueron identificados como los de Belle y sus hijos. Sin embargo, los amigos de Belle se sorprendieron al ver el cadáver, pues dijeron que era de una mujer mucho menos robusta que ella. Las autoridades, sin embargo, no hicieron caso de ellos y se dió oficialmente por muerta a Belle.
En el año 1931 una mujer llamada Esther Carlson fue arrestada en Los Angeles por haber envenenado a un hombre llamado August Lindstrom para quedarse con sus bienes. Al menos dos personas que habían conocido personalmente a Belle dijeron reconocerla en las fotografías de los periódicos diciendo que Belle y Esther eran la misma persona. Nunca pudo demostrarse ya que la mujer falleció mientras esperaba para ser juzgada.
El día 5 de Noviembre de 2007 fueron exhumados los cuerpos de la mujer decapitada y de los niños para hacerles un examen forense. Se ha llegado a la conclusión de que el cuerpo no pertenece a Belle Gunness. Los niños sí son los hijos, pero ni la mujer ni ellos murieron por causa del incendio; todos fueron envenenados y luego se le prendió fuego a la casa. Lo que pasó con Belle Gunness desde 1908 es un completo misterio; así mismo tampoco se sabe a ciencia cierta a cuánta gente pudo haber matado. Los expertos determinan de debieron ser alrededor de 40 personas en total (incluyendo a todos sus hijos y a sus dos maridos), pero la cifra exacta probablemente jamás se sabrá.

3 comentarios el “Belle Gunness

  1. Malena dice:

    Wauuu!!
    me encantan estas historias :3
    (no soy asesina)
    XD

  2. jurliki dice:

    Muchas gracias por tus palabras, Malena, me alegro de que te guste.
    El blog está algo paradillo por el tema de las vacaciones y todo eso 😀 , pero en breve traeremos más historias.
    Un saludo.

    Jurliki

  3. mercedes diaz dice:

    ME ENCANTAN LOS ASESINOS EN SERIE(PARA LEERLOS E INVESTIGARLOS,NO PORQ LO APRUEBE)
    ESTOY EN CRIMINOLOGIA Y SALVO DOS O TRES ASIGNATURAS,SE HABLA POCO DE ESTOS TEMAS
    MUJERES ASESINAS AL PODER
    ES BROMA JAJAJAJAJJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s