La bestia de Colombia

Luis Alfredo Garavito Cubillos nació el 25 de Enero de 1957 en Génova (en Quindío, provincia de Colombia). Era el mayor de 7 hermanos y tenía un padre alcohólico y sumamente violento. Con frecuencia pegaba tanto a su mujer como a sus hijos, y según Garavito, también abusaba sexualmente de toda su familia.

Luis Alfredo Garavito Cubillos

No se le conoce ninguna clase de trabajo, sólo se sabe que deambulaba por Colombia haciéndose pasar por empleado de asociaciones benéficas que ayudaban a niños y a ancianos. Gracias a esto tenía contacto constante con chavales, a los que iba a visitar a polideportivos, escuelas, etc. Por lo general, solía ofrecerles algo de dinero, o trabajos, y les pedía que lo acompañasen. Después de andar bastante tiempo (supuestamente para cansarlos y que así ofreciesen menos resistencia) los golpeaba en la cabeza con algún objeto y posteriormente los torturaba, violaba y finalmente mataba. Cometía actos de necrofilia y canibalismo, e incluso se llegaron a encontrar en su casa recortes sobre niños desaparecidos, tanto sus historias como el progreso de la investigación.
El 22 de Abril de 1999 fue deteido en relación a la desparición de un niño que había sido visto por última vez con él. Una vez en comisaría, acabó confesando 140 crímenes. Las autoridades le pidieron que localizara el lugar donde enterraba a sus víctimas, y colaboró. Finalmente, se le acusó de 138 crímenes, por lo que fue condenado en total a 1853 años y 9 días de cárcel.
Como en Colombia el código penal tipifica 30 años como estancia máxima en prisión y no hay ninguna norma para poder ampliar la estancia, se quedó en un principio en 30 años. A pesar de sus crímenes, los atenuantes como buen comportamiento y colaboración le redujeron la condena a tan sólo 22 años.
Sin embargo, desde el año 2006 se está revisando, y de hecho Garavito está siendo investigado por otros 40 crímenes, lo que podría alargar su estancia en la cárcel si se confirman los 178 asesinatos.

2 comentarios el “La bestia de Colombia

  1. alexa11 dice:

    soy de colombia y me parece indignante que este monstruo salga de la carcel, es realmente repugnante ….. me quedo sin palabras

  2. Octavio dice:

    Que asco de justicia la que existe en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s