La Orden del Templo Solar

En el año 1984 Joseph Di Mambro y Luc Jouret fundaron una secta que pretendía establecer la hegemonía del espíritu sobre lo material, así como unificar tanto el Cristianismo (con todas sus variantes) como el Islam dentro de una misma religión. De haberlo conseguido, sería la religión con mayor número de adeptos en la historia (aproximadamente las tres quintas partes de la humanidad).

Joseph Di Mambro, fundador de la secta y en paradero desconocido desde hace más de diez añosAsí mismo, también pretendían instaurar unas “nociones correctas sobre el poder y la autoridad”, basada en preparar a la humanidad para el regreso de Jesucristo como una especie de Dios-Sol. Para conseguirlo, erigieron numerosas logias en diversos país, tales como Autralia, Suiza o Martinica, así como dos sedes centrales en la ciudad de Quebec. Primordialmente buscaban atraer a gente de alto poder adquisitivo, lo que les brindaría el apoyo económico para expandirse. Se cree que numerosos multimillonarios europeos eran miembros de esta secta, si bien no ha sido probado.
Estructuralmente, la organización estaba dirigida por 33 personas, llamados los “Miembros Mayores” y ejercían su poder desde la ciudad suiza de Zúrich. Para iniciarse dentro de la organización había que pagar una altísima cuota y luego tenían que pasar una especie de rito similar al de la investidura de caballeros medieval, velando una espada que Luc decía que era una reliquia del Templo del Santo Grial que le había sido entregada en otra vida, mil años atrás. También eran instruídos en la compra de joyas y mansiones para la Orden.
En el año 1994, Joseph Di Mambro ordenó que se matase al hijo del adepto Tony Dutoit, un bebé de tres meses llamado Enmanuel. Ordenó su asesinato por identificarlo con el Anticristo, y la pobre criatura fue apuñalada en numerosas ocasiones con una estaca de madera.
Pocos días después, Joseph y otros doce de los miembros de más alto rango llevaron a cabo una especie de “Últina Cena”. Mientras esto se llevaba a cabo, 48 miembros de la secta fueron llevados a un chalet situado en Suiza, introducidos en una capilla subterránea y vestidos con túnicas. Posterioremente la casa empezó a arder y cuando llegó la policía descubrió los cuerpos colocados en círculos, con bolsas en la cabeza. Sin embargo, habían muerto por un disparo en la cabeza todos. Las autopsias revelaron además que todos se encontraban severamente drogados, supuestamente para evitar que nadie se echase atrás antes del ritual. A la izquierda de todos había una especie de carta de despedida, en la que decían que se iban a otro plano de existencia para escapar de la “hipocresía y opresión reinantes en este mundo”
Entre las víctimas había incluso un alcalde, varios periodistas famosos, funcionarios y algún millonario. De entre la documentación incautada, se descubrió que varias de éstas víctimas habían hecho un depósito de un millón de dólares en una cuenta a nombre de Joseph Di Mambro.
En el año 1990 se frustró otro intento de suicidio colectivo en el que iban a participar casi cien personas.
El 23 de Marzo de 1997, cinco de los cargos más altos de la organización se suicidaron en una mansión de Saint-Casimir, en Quebec. La policía encontró los cinco cuerpos totalmente calcinados, así como a tres jóvenes de 13, 14 y 16 años encerrados en un cobertizo de la propiedad. Se trataba de los hijos de uno de los matrimonios que habían muerto en la explosión. Estaban vivos y sanos, pero fuertemente drogados.
En los años 90 se detuvo a Michael Tabachnik, un músico y director de orquesta suizo a quien se acusó de estar al frente de la organización. Fue llevado a juicio en 2001 y resultó absuelto por falta de pruebas. La fiscalía recurrió y consiguió un segudno juicio, en el que nuevamente resultó absuelto el 20 de Diciembre de 2006.
De Joseph Di Mambro y Luc Jouret no se sabe absolutamente nada, desaparecieron sin dejar ninguna clase de rastro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s