Pee-Wee Gaskins

Donald Henry Gaskins nació en Carolina del Sur el 13 de Marzo de 1933. Era un joven bajo, lo que le valió el apodo de Pee-Wee. Este mote lo enfurecía sobremanera, y su escasa estatura lo sirvió para ser objeto de burlas durante la infancia y objetivo de abusos en su estancia en la cárcel

Donald Henry Gaskins

Pee-Wee era un ser poco dotado para los estudios y bastante aficionado al robo. De hecho, buena parte de su juventud la pasó en reformatorios. En el año 1952 atacó a una joven con un martillo, alegando que se había burlado de él. Fue juzgado y condenado a seis años de cárcel, período en el cual su mujer (se había casado el año anterior) solicitó el divorcio.
En el año 1953 cometió su primer asesinato cuando le cortó el cuello a otro preso llamado Hazel Brazell. Dijo que lo había matado para granjearse el respeto del resto de internos. Se le aplicó el atenuante de defensa propia y le condenaron a otros tres años de prisión. En el año 1955 consiguió fugarse escondiéndose en un camión de la basura. Logró llegar hasta Florida, donde encontró trabajo en un circo. Sin embargo, y dada su conducta, pronto fue apresado de nuevo y conducido a prisión. Salió en libertad condicional en el año 1961. Una vez fuera de la cárcel, volvió a casarse y a intentar rehacer su vida, aunque a los tres meses de estar libre ya lo detuvieron por robo otra vez.
En 1963 fue detenido por violar a una niña de 12 años. Mientras esperaba el juicio consiguió fugarse aunque lo atraparon y fue condenado a ocho años de prisión.
En Noviembre de 1968 consiguió nuevamente la libertad condicional, y se transladó a la ciudad de Sumter, donde empezó a trabajar en el sector de la construcción.
Fue a partir de Septiembre del año siguiente cuando empezó a matar autoestopistas, con una peridiocidad de seis semanas entre crimen y crimen aproximadamente. A estas víctimas las clasificó él mismo como “asesinatos por diversión”, y las cuantificó entre ochenta y noventa; nunca pudo ser corroborado este punto, aunque tiene bastantes visos de ser cierto. No tenía un modus operandi concreto; mataba por asfixia, apuñalando, disparando, incluso ahorcando. Dijo así mismo haber cometido necrofilia y canibalismo con “alguna de las víctimas”.
A partir de Noviembre de 1970 es cuando empezó a cometer lo que dió en llamar “crímenes serios”. Ahora mataba a gente por motivos concretos. Su primer crimen de esta índole fue contra su propia sobrina, Janice Kirby, y una amiga de ésta, Patricia Ann Alsbrook. Las golpeó hasta matarlas por no haber podido consumar una violación. Otros crímenes fueron causados por haberse burlado de él. Para hacer diferencias entre los “crímenes por diversión” y los “crímenes serios”, a los últimos los ejecutaba de un disparo, antes de enterrarlos cerca de alguna carretera.
El 14 de Noviembre de 1975 un conocido de Pee-Wee llamado Walter Neeley le delató a la policía. Dijo haber sido testigo de dos asesinatos cometidos por Donald, y que éste le había contado que había matado a mucha más gente. Ya bajo arresto, el 4 de Diciembre acompañó a la policía a una finca de su propiedad, donde se hallaron restos de al menos ocho personas.
El 24 de Mayo de 1976 comenzó su juicio por estas ocho víctimas. Fue encontrado culpable y condenado a muerte el día 28. Sin embargo, se le conmutó la pena capital por cadena perpetua. El 12 de Septiembre de 1982 mató en la cárcel a Rudolph Tyner, quien se encontraba en el corredor de la muerte. Para hacerlo (y se dice que esta muerte fue por encargo) introdujo explosivo C4 en un transistor. Convenció a Rudolph de que con ese aparato podrían comunicarse y, cuando Tyner se acercó a la oreja el aparato, Pee-Wee accionó el detonador. Cómo consiguió tanto el detonador como el explosivo dentro de la cárcel es todavía un misterio. Sobre esta muerte, dijo:
“Lo último que Rudolph escuchó fueron mis carcajadas”
Pee-Wee fue juzgado por esta nueva muerte y, esta vez, sí se le condenó directamente a la silla eléctrica. La sentencia se cumplió el 6 de Septiembre de 1991.
Se cree que la cifra aproximada de sus víctimas podría estar en torno a las 100, aunque es algo que ya nunca se sabrá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s