El vampiro de Sacramento

Richard Trenton Chase nació el 23 de Mayo de 1950 en Santa Clara, y desde muy niño sufrió agesiones físicas por parte de su madre. Es significativo que Richard, a los 10 años de edad, ya presentase lo que en jerga psiquiátrica de conoce como la “Tríada sociopática de MacDonald”, que consiste en micciones nocturnas a edad desacostumbrada -tardía- , afición piromaníaca y zoosadismo -maltrato exhacerbado hacia los animales-.

Richard Chase, el vampiro de Sacramento

Con el transcurrir de los años, el joven Richard adquiriría una hipocondría obsesiva paranoide, que le llevó a creer cosas como que su corazón dejaba de latir a veces durante días, o que le habían robado la arteria pulmonar. Se restregaba naranjas contrra la cabeza porque creía que de ese modo le llegaba más vitamina C al cerebro. Llegó a creer que los huesos de su cráneo se separaban, con lo que se afeitó la cabeza para verse el interior del cráneo.
Se fue de casa de su madre creyendo que ésta lo quería envenenar, y demostró una conducta irracional en grado sumo con sus nuevos compañeros de piso. De hecho, según llegó a su nueva casa, se hizo una especie de “puerta de emergencia” en el lavabo de su habitación, para que nadie pudiese atraparlo dentro.
Constantemente sus compañeros tenían que repetirle que se vistiese, pues solía pasear desnudo por el piso -sin importarle si había visitas o no- y que dejase de emborracharse y drogarse costantemente. Finalmente, y ante la renuente negativa de Richard a cambiar su comportamiento o cambiar de residencia, sus compañeros se marcharon a otra casa.
Cuando Richard se quedó solo, comenzó a recoger animales de la calle, a los cuales mataba para extraer sus órganos y mezclarlos con refrescos en una batidora. Según él, esto impedía que su organismo se deteriorase. En el año 1975, fue internado forzosamente en una institución mental, después de haber llegado a un hopspital con un cuadro de intoxicación por sangre; había matado a un conejo y se había inyectado su sangre.
En una ocasión, los enfermeros le encontraron con restos de sangre alrededor de la boca. Él les dijo que se había cortado al afeitarse, pero un rápido vistazo a su habitación denotó el cadáver de un pájaro decapitado en el alféizar de la ventana. Llegó a matar al perro que ejercía a la vez de mascota y de terapia en la institución para beberse su sangre. Todo esto llevó a los empleados del frenopático a ponerle de sobrenombre “Drácula”
Después de una serie de tratamientos, incluyendo drogas psicotrópicas, se dictaminó que Richard no era un peligro para la sociedad, con lo que se permitió a su madre pagar una fianza por su libertad en el año 1976.
Como su madre no quería que si hijo se convirtiese “en un zombie”, le alquiló una casa y le permitió vivir a su aire sin tomar la medicación que le habían prescrito.
A mediados de 1977, fue parado cuando circulaba por una reserva india con una camioneta, con la camisa manchada de sangre y un cubo lleno de sangre en la parte posterior. Él alegó lacónicamente sobre un animal que acababa de cazar -a pesar de no llevar ninguna captura-. Misteriosamente, le dejaron irse y no se presentaron cargos contra él.
El 29 de Diciembre de 1977, Richard mató a tiros a Ambrose Griffin, de 51 años.
Su siguiente víctima fue Theresa Wallin, una mujer embarazada de tres meses a quien mató el 21 de Enero de 1978 de tres disparos. Una vez muerta, Richard procedió a extraerle toda la sangre que pudo para bebérsela, y mantuvo relaciones sexuales con el cadáver.
Seis días después, el 27 de Enero, Richard entró en la casa de Evelyn Miroth, de 38 años, a quien disparó varias veces. En la misma casa también se encontraban el novio de Evelyn, Daniel Meredith, su hijo de seis años Jason y un sobrino de 22 meses. Los mató a todos, comió varias partes de los cadáveres, e incluso practicó la necrofilia. Después huyó hacia su casa en el coche de Danny llevándose también el cadáver del bebé. Una vecina oyó ruidos extraños, con lo que llamó a la policía. Una vez llegaron, descubrieron el horroroso escenario, así como una huella perfecta de la mano de Richard, y una huella de la suela de su zapato en el charco de sangre de Evelyn.
Richard llegó a su casa, donde aprovechó para beber la sangre de la criatura, así como para comer varios órganos internos. Cuando la policía llegó finalmente a su casa, él no hizo ningún esfuerzo para ocultar sus crímenes. Aunque al principio gritó fuera de sí:
-“¡¡¡Pero si todo lo que hice fue matar un par de perros!!!”
En su casa encontraron numerosos restos humanos, los cuales faltaban a las víctimas anteriores, a parte de un caótico desorden. Hasta la licuadora contenía restos de la sangre y el cerebro del pobre bebé.
Fue llevado a juicio en el año 1979, y condenado a morir en la cámara de gas por seis asesinatos en primer grado. Los intentos de su abogado porque se le considerase un enfermo mental fueron incomprensiblemente desoídos, a pesar de tener antecedentes en ese sentido.
Mientras esperaba su ejecución, fue un preso temido por todos los reclusos del centro; su forma de matar y sus extrañas alocuciones, hacían que todo el mundo se pensase varias veces el acercarse a él.
Sin embargo, su ejecución nunca tuvo lugar. La mañana del 26 de Diciembre de 1980, un guarida que hacía el recuento rutinario se encontró su cuerpo tirado de forma extraña en la cama. Al llamar a los servicios médicos de la prisión, éstos sólo pudieron certificar su muerte. Richard había estado guardando la medicación durante al menos dos semanas, y se la había tomado toda junta aquella noche.

2 comentarios el “El vampiro de Sacramento

  1. cammi dice:

    Por Dios, uno de los asesinos más crueles y desequilibrados mentales que existieron.

  2. diana berenice ojeda perez dice:

    Que horror,,como pueden existir personas asi,,bueno,,a eso no se le puede llamar persona,,hacerle eso a un bebe,,creo,qe hicieron un reportajede ese caso endiscovery channel o algho asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s