Joel Rifkin

Joel David Rifkin nació el 20 de Enero de 1959 en Nueva York, de padres desconocidos y que fue adoptado cuando contaba tres semanas de edad por Bernard y Jeanne Rifkin. Tres años más tarde también adopatrían a una niña, con quien Joel pasaría la mayor parte de su tiempo. Dotado de bastante inteligencia, fue un niño bastante tímido, con lo que fue víctima de numerosas palizas en el colegio.

joelrfr

Joel Rifkin

Contrarrestando su inteligencia tenía un problema añadido; Joel era disléxico, y eso le hizo pasar muchas penalidades ya que a pesar de tener una mente despierta era incapaz de leer correctamente. Una vez que consiguió acabar el instituto, empezó a inclinarse por la ingeniería agraria y por el periodismo fotográfico. De hecho, llegó a trabajar como fotógrafo de varios periódicos, y empezó a gastar sus pequeños estipendios en prostitutas. En Febrero del año 1987, su padre adoptivo se suicidó para acabar con los tremendos dolores que lo provocaba un cáncer, cosa que sumió a Joel en una profunda depresión. Por aquellas fechas, además, estaba empezando a obsesionarse con asesinatos, violencia y, cómo no, con prostitutas. El 22 de Agosto de 1987, fue arrestado por contratar los servicios de una “señorita de compañía”, aunque logró ocultarle estos hechos a su familia.
En el año 1989 mataría por primera vez. Se trataba de una prostituta a quien mató, desmembró y posteriormente arrojó al río Este. En los cuatro años siguientes se cree que mató a otras diesciséis mujeres más, unas veces matándolas en descampados y otras en su propia furgoneta.
En Junio de 1993, unos policías de tráfico observaron una furgoneta que iba sin placas de matrícula, con lo que procedieron a darle el alto. Cuando se dió cuenta el conductor, comenzó a acelerar, iniciando así una persecución a alta velocidad por las autopistas. La persecución acabó cuando el vehículo chocó contra un poste en Mineola, justo delante del juzgado que, ironías de la vida, acabaría siendo el utilizado para juzgar a Joel. Cuando los policías se aproximaron notaron un fuerte olor, bastante agresivo. Procedieron a levantar la loneta de lña parte trasera de la furgoneta y, horrorizados, descubrieron un cuerpo troceado; se trataba de Tiffany Bresciani, una joven prostituta y a la sazón novia del cantante de una banda de punk rock, “Reagan Youth”. Inmediatamente, lo llevaron a comisaría, donde acabó por confesar otros quince críemenes. Ante la falta de pruebas de varios, fue juzgado por un total de nueve delitos de asesinato, y condenado a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 203 años. Durante el proceso, en un intento de mitigar la sentencia, llegó a decir que había cometido los crímenes para que su padre no estuviese solo en el cielo, que le enviaba prostitutas para combatir su soledad. Una vez condenado, y en un arrebato un tanto jocoso, el juez le recordó que podría solicitar libertad condicional a partir del año 2197, cuando tuviese 238 años de edad.
En el año 1996, parece ser que tuvo una pelea con el también asesino Colin Ferguson, por lo que el director de la prisión decidió que podría tener serios problemas si se enteraban el resto de presos de su identidad; su caso se había hecho muy conocido por la intervención de los periódicos, y éstos también llegaban a la biblioteca de la cárcel. A partir de entonces, Joel pasó veintitrés horas diarias confinado en soledad en una celda. En el año 2000, su abogado solicitó una compensación económica por los años que había estado encerrado “inhumanamente”. Solicitó en concreto una indemnización por los mil quinientos cuarenta días que estuvo así a razón de 50.000 dólares diarios, totalizando un montante de setenta y siete millones de dólares. El juez desestimó esa demanda, alegando que, en caso de que hubiese tenido derecho, el dinero iría a parar directamente a las familias de las mujeres que había asesinado.

Un comentario el “Joel Rifkin

  1. marcos dice:

    um desgraçado como joel tem que morrer da pior maneira possivel! cadeira eletrica pra um lixo como esse é pouco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s