Brenda Spencer

Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. En la Navidad de 1978, su padre le regaló un rifle. Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca deactos violentos. 

brespe

Brenda Ann Spencer, antes del juicio

El lunes 29 de enero de 1979, mientras estaba en su casa, cargó el rifle, se apostó en la ventana y comenzó a disparar al azar hacia la Escuela Elemental de Cleveland en San Diego, que se ubicaba justo enfrente de su domicilio.
A sus dieciséis años, Brenda Ann tenía buena puntería; se reía mientras disparaba. Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la escuela (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar, quienes intentaron proteger a los niños y pagaron con sus vidas. La policía acudió, pero Brenda Ann se atrincheró en su casa. El incidente inició un sitio que duró seis horas, al final de las cuáles pudieron apresarla.
Tras su captura, durante el interrogatorio, le preguntaron el porqué de su acción. Brenda Ann se encogió de hombros y respondió: “No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles”.
A pesar de contar con 16 años de edad, la autoridades decidieron juzgarla como adulta debido a la gravedad de los hechos. Fue condenada a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años. En el año 1993 intentó salir diciendo que cuando había disparado se encontraba bajo la influencia de alcohol y de drogas, y que cuando la habían juzgado se habían ocultado estas supuestas pruebas. Se le denegó la revisión del caso por no existir ninguna clase de indicio que apuntase a una posible alteración de su percepción. En el año 2001 alegó que su conducta era inducida por los grandes maltratos a los que había sido sometido en su infancia, tanto físicos como sexuales. Sin embargo, también le fue denegada porque durante el juicio no dijo nada relativo a ese asunto, y de hecho nunca había planteado ninguna denuncia al respecto, con lo que se daba por hecho que su alegato era falso. Intentó salir otras dos veces, la última el 13 de Agosto de 2009, intentos que también fueron desestimados. De acuerdo con el sistema judicial vigente en California, no podrá volver a pedir una nueva revisión hasta el año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s